miércoles, 13 de abril de 2016

Sabías que...

Prostitución: 31 mujeres asesinadas entre 2010 y 2015

Hola a todos soy Alba Molina, alumna de Integración Social, y quería compartir con vosotros/as una noticia conmovedora de un colectivo muy olvidado como es la prostitución, aquí la dejo.
Treinta y una mujeres que ejercían la prostitución en España fueron asesinadas entre 2010 y 2015 por sus clientes, por sus parejas, por mafias y por su condición de mujeres transexuales.
Estas  31 víctimas representan el 5% de las 678 mujeres asesinadas por violencias machistas entre 2010 y 2015. De los 31 asesinatos de mujeres que ejercían la prostitución, 22 fueron cometidos por clientes, siete fueron perpetrados por sus parejas, una mujer transexual fue asesinada por transfobia y otra por una posible deuda de drogas.
Respecto a la nacionalidad, casi el 70% son extranjeras y un 29% españolas. Sus países de procedencia son Alemania, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Nigeria, Paraguay, República Dominicana, Rumanía y Rusia.
En relación al lugar donde estas mujeres ejercían la prostitución, 14 lo hacían en pisos, ocho en la calle y cuatro en clubes y se desconoce este dato en los cinco casos restantes.
En seis casos del total, las mujeres consumían drogas de manera habitual, según la información recogida en prensa o en las respectivas sentencias judiciales.
Del total, hay siete casos en los que la víctima y el homicida son pareja. Entre los homicidas, hubo ocho casos de consumo de drogas relacionado con la comisión del delito de asesinato u homicidio y solo uno recurrió la sentencia por padecer un trastorno de la personalidad.
Es necesario destacar que la mayoría de las víctimas eran extranjeras, mientras que los homicidas eran nacionales, clientes o parejas de las mujeres que ejercían la prostitución.