martes, 22 de diciembre de 2015

Te proponemos...

Buenos días, me llamo Julia y aquí os presento un trocito de mí:
¿Lugar? Una cama, refugio en días tempestivos y frente de batallas.
¿Un libro? El despertar de la Señorita Prim, de Natalia Sanmartin Fenollera, es una deliciosa historia sobre la belleza de las pequeñas cosas. Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia. Nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la sencillez, la belleza y la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas. Esta novela relata la deliciosa historia de un pueblecito cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno y volver a lo esencial. Atraída por un sugestivo anuncio en el periódico, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto y donde nada resulta ser lo que parece. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes. Todos ellos pondrán a prueba su visión del mundo, sus prejuicios y temores más íntimos y sus más profundas convicciones.
Danger: resulta prácticamente imposible no terminar enamorándote del hombre del sillón.
¿Canción? Préstamo de mi chica todoterreno: Ain´t no mountain high enough https://www.youtube.com/watch?v=khG2pCildWs No hay obstáculos demasiado grandes para los que sueñan despiertos.
¿Una película? Mulán. https://www.youtube.com/watch?v=Eq_4yD4ROlo Las apariencias engañan… hechos mejor que palabras. “Con valor”. Que el etiquetaje no nos aleje de demostrar que podemos conseguirlo. ¿Una mujer en un mundo de hombres? Es posible.
Mulan, una joven china, hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.
¿Blog? Aquí me pilláis. No sigo ninguno, pero a partir de ahora leeré los vuestros. A cambio os dejo una sugerencia, un ejemplo de superación y éxtio: https://www.facebook.com/IRENE-VILLA-177252659007141/?notif_t=fbpage_fan_invite
Un poquito más cerca:

Julia Viso.
1º Integración Social