sábado, 19 de diciembre de 2015

Sabías que...

ONU Mujeres, nuevo concepto de igualdad de género.
HOLA! Soy Ana Isabel, alumna de segundo de Integración Social.
Una semana más, el tema a tratar es la igualdad, ese concepto que al parecer solo es responsabilidad de algunas personas. Yo lanzo una pregunta: ¿Por qué?
Esta lucha diaria es tanto de mujeres como de hombres porque señores y señoras, no se trata de que se consigan subvenciones únicamente, se trata de luchar para conseguir vivir en un mundo donde convivamos personas, no mujeres y hombres.
Y para ello quiero mostraros un ejemplo admirable que deberíamos seguir todos.
Phumzile Mlambo-Ngcuka es una mujer convencida de que la solución para acabar con la violencia machista o la desigualdad salarial pasa también por los hombres. Involucrarlos fue uno de los primeros objetivos que se marcó cuando sucedió en el cargo a Michelle Bachelet como directora de ONU Mujeres, la agencia creada en 2010 para luchar por la igualdad entre sexos y el empoderamiento de la mujer. “Estamos ampliando el apoyo más allá de mujeres y organizaciones de mujeres; queremos incluir a chicos, a héroes deportivos, a músicos, a gente joven”, explica. En su despacho en Nueva York tiene una foto del resultado de estas alianzas para incorporar a los hombres en la conversación y en la acción. “Es una de las fotos más bonitas que tenemos”, dice orgullosa del acuerdo que firmaron en mayo para los próximos cuatro años. “El equipo del Valencia Club de Fútbol vistiendo la camiseta de ONU Mujeres”.
Mlambo-Ngcuka tiene mucha razón. No se trata de que las mujeres hagamos asociaciones para luchar contra las injusticias que nos acarrean. Se trata de que todos luchemos por ser tratados como iguales.
Luchar para acabar con esa diferencia entre ser hombre o mujer porque, realmente, lo que se debe tener en cuenta son los conocimientos y capacidades de una persona en su puesto de trabajo, lo que debemos admirar es una persona criando a su hijo siendo del sexo que sea, o lo que tenemos que disfrutar es de ver una persona practicando el deporte que le apasiona y por el que da su vida para llevar a la victoria.
Para acabar, me gustaría agradeceros la atención en esta pequeña historia que Phumzile ha decidido empezar y animaros a que luchemos y nos involucremos todos en esta igualdad mundial que todos nos merecemos.
Ana Isabel Gómez Corral
2º Integración Social