miércoles, 30 de marzo de 2016

Sabías que...

¿Sabías que...

                        …el día que Mireia Belmonte ganó la medalla de oro fue más importante en los medios de comunicación el color de pelo de Sergio Ramos?


Hola a tod@s! Soy Irene Peña, alumna de 1º de Integración Social.

Aunque me parece deprimente que en pleno siglo XXI tengamos que tratar aspectos como la igualdad de género…ahí va mi noticia (la cual me pareció igual de deprimente).

En una entrevista realizada por el periódico ABC el día 18 de Agosto de 2013, Mireia Belmonte (ganadora de medalla de oro por ser la primera mujer que baja de los ocho minutos en la historia de la natación) afirmó lo siguiente:






Sin querer echar por la borda el trabajo del peluquer@ de Sergio Ramos, me gustaría reflexionar acerca de la información que los medios de comunicación nos hacen llegar. Sólo vemos lo que quieren que veamos y no dan la suficiente importancia a lo que de verdad merece la pena, a aquello que ha marcado positivamente la historia de nuestro país. 

Realmente… ¿es tan importante el nuevo look de Sergio Ramos para dejar invisible la primera medalla de oro femenina en natación en nuestro país?; el día que ganó el mundial la Selección Española de fútbol masculino… ¿mencionaron el cambio de look de cualquier deportista femenina? 

España ganó el mundial de fútbol, los deportistas que lo consiguieron tuvieron su fiesta con multitud de gente esperándoles para la celebración del triunfo, cuando fuimos ganadores de la primera medalla de oro femenina de natación… ¿la deportista que lo consiguió no merecía la misma fiesta?

Y ahora, os formulo la siguiente pregunta… ¿El hecho de ser mujer influye en toda esta celebración? En mi opinión, el hecho de ser mujer tiene mucho que ver en este aspecto ya que la información que obtenemos de cualquier deporte masculino no es obtenida en igual modo de los logros femeninos en deporte. Este hecho me parece impermisible ya que ambos sexos realizan el mismo esfuerzo diario para conseguir un título o una medalla y merecen la misma mención y ser tratados por igual tanto por los medios de comunicación como por la sociedad en general.