miércoles, 16 de marzo de 2016

Sabías que...

MUJERES EMPRENDEDORAS

¿Sabéis que es la discriminación vertical? En particular las mujeres son afectadas por esta discriminación en el trabajo, esto son, las dificultades que tienen para desarrollarse profesionalmente.

Son conocidas las desigualdades que limitan que la mujer acceda a puestos de trabajo de toma de decisiones, así como las condiciones laborales que las afectan: Son las que más trabajan a tiempo parcial, tienen un mayor número de contratos temporales que los hombres y el salario femenino, para el mismo cargo y las mismas funciones, es muchas veces más bajo que el salario masculino. Esto se conoce como <techo de cristal> es un techo invisible que limita la carrera profesional de las mujeres, que es difícil de traspasar y que les impide ascender.

Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que todo esto es muy injusto y aunque mucha gente dice que la situación de la mujer ha cambiado, está claro que no ha cambiado lo suficiente… 

Hay mujeres que quieren cambiar esta situación y ser sus propias jefas, mujeres emprendedoras.


Os dejo aquí el enlace a una página que he encontrado para mujeres emprendedoras.

EmpresariasNet es un servicio gratuito encuadrado dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), promovido por:




· Las Cámaras de Comercio

EmpresariasNet pretende complementar el servicio de asesoramiento presencial prestado por los Gabinetes PAEM ubicados en las Cámaras de Comercio, por medio de un asesoramiento realizado íntegramente on-line desde este portal.

Además del servicio de asesoramiento gratuito para emprendedoras y empresarias con un proyecto empresarial ubicado en España, este portal te ofrece otros contenidos de valor añadido, como la descarga gratuita de documentos de interés, la posibilidad de gestionar ofertas y demandas de cooperación empresarial y la creación de una red virtual de emprendedoras y empresarias.

Espero que lo encontréis interesante.


Alba Moreno
1º Integración Social