viernes, 18 de marzo de 2016

Te propongo...

Muy buenas a todos, me llamo Mauro, tengo 20 años y hoy me ha tocado recomendar unas serie de cosas. Sin embargo, solo en un aspecto he decidido recomendar mi favorito. Ha sido así porque el resto eran casi todas muy personales, o más bien porque no estaría a gusto comentándolas en unas pocas líneas, necesitaría folios para, por ejemplo, hablar de mi canción favorita. Sin embargo todos los apartados son muy recomendables y creo que todos deberíais apuntároslo en vuestra lista de cosas pendientes. 

Libro 

Madame Bovary, de Gustave Flaubert, está a camino entre el romanticismo y el realismo. En esta novela quiso plasmar su autor la ambición e infelicidad de la protagonista, y lo consiguió bastante bien. 
A mí, que la lectura romántica no me atrae para nada, me pareció increíble y por ello lo recomiendo, pero no a cualquiera, pues si no estás acostumbrado a la lectura se te puede hacer muy, pero que muy denso.

Serie 

The Fosters, en español: Familia de acogida, trata como su nombre indica (tanto en inglés como en su traducción) de la familia Fosters, familia de acogida de dos hermanos. Pero no es tan simple, pues está formada por dos madres, un hijo biológico, dos mellizos adoptados y los ya mencionados en acogida.
Aunque no es mi serie favorita, ni de las mejores que haya, las historias de los diferentes miembros han conseguido engancharme.


Lugar 

Ámsterdam. He tenido la suerte de visitar esta ciudad este verano y es sin duda mi sitio favorito en el mundo, o mejor dicho, de los pocos a los que he viajado. 
Hay de todo, creo que esta frase es la que mejor la define y no me cansé de decirla a la vuelta. Desde sus paisajes con los canales de agua vertebrando la ciudad, hasta tiendas tan raras como una dedicada exclusivamente a vender patitos de goma. En el viaje no paré de andar y andar por la ciudad, sin dejarme ningún rincón, visitando los muy variados museos que existen y por supuesto sin dejar de hacer fotos. 
Sin duda volveré algún día y es este apartado en el que más alto y claro puedo decir: ¡os lo recomiendo!


Blog 

El blog del onanista. Que no engañe su nombre, es un blog de lectura. 
Es muy interesante pues no es como el típico foro de libros donde das simplemente tu opinión, aquí también hay varias secciones culturales, de noticias, e incluso certámenes en los que puedes participar libremente para ganar algún obsequio. 

Canción 

Cuando zarpa el amor. Sí, esa, la de Camela, ¿por qué? Pues por su melodía, propia del mismísimo Mozart, o su letra original, emotiva y trabajada. 
Es coña, es horrible. 
Pero tengo que recomendarla por todo lo que me ha hecho reír. Durante años he usado Camela como un ingrediente de la risa y a su costa he creado una broma continua sobre ellos en mi grupo de amigos y alrededores, hasta el punto de que si escuchan una canción suya rápidamente se acuerdan de mí. El hecho de que sea una música mala no quiere decir que no tuviese ninguna función 
Si alguien se siente ofendido o cree todo lo contrario, podéis recriminarme que a mí me gusten los Gemeliers.