miércoles, 9 de marzo de 2016

Sabías que...


PULSERAS CONTRA LA AGRESIÓN A LAS MUJERES
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Ali Brancal, ha editado una pulsera especial para las fiestas de la Magdalena con la intención de sensibilizar a los y las castellonenses en materia de igualdad con motivo de la celebración de las fiestas fundacionales de la ciudad.
Así, con el lema 'NO ES NO a les agressions sexuals', se repartirán un total de 10.000 pulseras que pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia sexual contra las mujeres. Las pulseras se repartirán entre gaiatas, collas y otras entidades festeras así como en los conciertos y actividades dirigidas al público joven. Además, también se ha realizado un envío a los nueve institutos que han participado en los talleres de sensibilización contra la violencia machista organizados desde el Servei d'Igualtat d'Oportunitats, junto a las mochilas que se repartieron el pasado 14 de febrero en el Parque Ribalta en la actividad del flashmob contra la violencia de género.
La Concejalía de Igualdad ha contado con la colaboración de la Junta de Festes para esta campaña, de hecho la primera persona en lucir la pulsera fue la reina Carolina durante la misma noche de su Galanía.
Iniciativas como estas son dignas de mención, ya que en las fiestas se da un incremento de este tipo de agresiones, unidas muchas veces al consumo de sustancias psicotrópicas, que hacen que en muchas ocasiones las víctimas no denuncien.
Recuerda: NO ES NO!


VIRGINIA BELLOSO