sábado, 4 de abril de 2015

VISTE TU MENTE Y AYUDA A LOS DEMÁS A HACERLO!

Hoy, estrenamos nueva sección en el blog: COLABORACIONES
En este apartado queremos recoger los testimonios, experiencias, consejos, etc., de todos aquellos que, directamente, no forman parte de nuestro proyecto pero muestran un gran interés  por el mismo y que se han ofrecido a colaborar aportando su granito de arena. ¡Muchas gracias a todos ellos!

VISTE TU MENTE Y AYUDA A LOS DEMÁS A HACERLO!


Gracias a esta iniciativa estamos conociendo la importancia de vestir la mente y las herramientas para ello. Todos en el día a día “nos vestimos” y de forma consciente o inconsciente vestimos la mente de los demás.

Quién no ha escuchado alguna vez la expresión “Mens sana in corpore sano”, tener buena salud debe formar parte de los básicos de nuestro armario.

Un profesional sanitario ayuda a vestir la mente de los demás de muchas maneras, como por ejemplo, en charlas acerca de adquisición de buenos hábitos, actividades de educación para la salud en colegios e institutos, deshabituación de hábitos tóxicos (tabaco, alcohol...), fomento del ejercicio físico como rutina de vida, adquisición de habilidades como la higiene y alimentación en la infancia y adolescencia, pautas de afrontamiento del estrés ante una enfermedad, apoyo emocional etc. Todas estas tareas forman parte del trabajo diario de nuestros profesionales sanitarios.

Vestir la mente queda, en definitiva, en las manos de cada uno, pero además en manos de las personas que nos rodean en el día a día, familia, amigos, profesores, sanitarios, en general, ¡En todo el contexto en el que nos movemos!

¡No estáis solos en esta tarea, somos muchos los profesionales implicados en la causa de vestir mentes y por eso comparto el entusiasmo que sentís por este proyecto! ¡Mucho ánimo!

María L.F.P.

Enfermera Hospital del Tajo- Aranjuez