viernes, 3 de abril de 2015

Ahora es el momento de que yo decida realmente lo que vale en mi vida


A veces siempre es bueno mirar hacia atrás y ver si realmente todo lo que has hecho te ha merecido la pena. Parar, reflexionar y observar con detalle todo lo que ha pasado hasta el momento. Recuerdo exactamente el día que me toco hacerlo. Mi padre siempre me lo decía: hija, párate a pensar que dentro de unos años cuando seas más mayor te arrepentirás del tiempo perdido en balde, que no merece la pena, que hay que vivir el día a día pero siendo consecuente de todo lo que puede acarrear el no hacerlo bien. ¡Qué razón llevaba! ¡Más que un santo! Y así me paso, que repetí, que por vaguear, por no escucharle, por no pararme a pensar y por mil cosas más deje pasar el tiempo y ahora con 22 años me arrepiento, claro está. Pero bueno también hay un dicho que dice que nunca es tarde… y creo que es hora de que todos los que no se paran a reflexionar lo hagan y miren si el camino que llevan es el adecuado, si creen que lo que hacen les llevará a ser lo que desde pequeños siempre hemos soñado.

¡Algo de ayudar a la gente papá! Y mira, estudiando animación que mejor manera. Al principio no es que estuviera muy contenta y de hecho pensé en dejar el ciclo. Pero no, tanto mis profesor@s como compañeros me animaron y menos mal que no volví a lo de años atrás.

Con todo esto quiero decirle a las  personas que aún están perdiendo el tiempo y piensan que “si soy joven, ya tendré tiempo de sobra para todo”, que el tiempo pasa, pasa como si nada y super rápido, que sin darte cuenta pasan los años y sigues estancado. Que hay tomar la iniciativa y decir “ya, se acabó. Ahora es el momento de que yo decida realmente lo que vale en mi vida, de ponerme las pilas e intentar poner solución a lo que hemos hecho mal”. Las excusas no valen, hay que mirar en el hoy y en lo que puedo hacer para tener un futuro mejor. Proponernos metas que aunque cuesten sabemos que vamos a lograrlas. Todos somos capaces de  alcanzarlas.


María Ramírez Gómez
1º Animación Sociocultural y Turística