miércoles, 15 de abril de 2015

Una difícil decisión


Hace 4 años terminé el instituto y tuve que dar el paso de elegir lo que seguir estudiando: ¿Carrera universitaria? ¿Ciclo superior? ¿Derecho? ¿Secretariado? ¿En qué centro? ¿Me llegará la nota? Demasiadas preguntas.

Ya nos habían estado presionando años atrás con esta decisión y yo estaba muy indeciso ya que cada día pensaba de forma diferente y no me aclaraba. Finalmente llegó el momento y me equivoqué estrepitosamente. Acabé abandonando los estudios y quedándome todos los días en mi casa sin hacer absolutamente nada. Aunque cueste creer, no se pasa nada bien.

Un año después tuve que volver a decidirme y no lo tenía mucho más claro, pero recordé un consejo que me dio una antigua profesora que me ayudó mucho. Me dijo que me veía en el ámbito de lo social. Yo tenía mis reticencias ya que era un chico timidísimo, pero empecé Integración Social en el IES El Greco. Acabé perdiendo gran parte de esa timidez y sacando muy buenas notas. Tras la fantástica experiencia de las prácticas, puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Lo que quiero decir con esto es que en muchas ocasiones la gente que nos quiere nos conoce mucho más de lo que creemos y en momentos difíciles hay que dejar aconsejarse por ellos. ¡Viste tu mente!

                                                                                              Víctor González Guerrero

1º Animación Sociocultural y Turística