martes, 21 de abril de 2015

Cosas que no pueden faltar en mi mochila...

En mi mochila, al igual que en nuestra mente, hay cosas que nunca pueden faltar. ¡Os explico!


-          Unas gafas de sol, para protegerme de los rayos y no me deslumbren, al igual que también  me protejan de las malas miradas, no dejarme influenciar por ellas y así poder evitar problemas.

-          Las llaves. Siempre hay que llevarlas sino no podríamos entrar en casa ya que no podríamos abrir la puerta ¿no?. Abrir una puerta es como abrir la mente para poder llenarla de competencias básicas para nuestro día a día.

-          Un paraguas. Imprescindible para los días de lluvia, no mojarnos, que no es bueno porque nos podríamos resfriar, como tampoco es bueno mojar nuestra vida de vicios malos para la salud.
-          
    Unos pañuelos de papel, útiles para todo y fáciles de guardar, pueden valer para limpiarnos unas manos sucias, una nariz moqueando o para limpiarnos el sudor de la frente después de un trabajo bien hecho. Los pañuelos son algo que no debemos olvidar nunca al igual que la higiene personal diaria.
-         
      Lo que siempre llevo y nunca me falta vaya a donde vaya es mi teléfono móvil que me ayuda a estar en contacto con las personas que aprecio y que me puedan localizar en cualquier momento. También lo utilizo para entrar en las redes sociales y estar en contacto con otros jóvenes, soy  una persona sociable sin complejos.

-          El DNI siempre va conmigo, porque es obligatorio por ley ir siempre identificado, al igual que es obligatorio para mí no olvidarme de donde provengo y respetar a las personas como si ellas mismas fueran parte de mi familia.

-          Una agenda para tener una buena organización  y que pase lo que pase  no se me olvide nunca hacer mis tareas al igual que mis valores que como la agenda siempre llevo encima.

-          Un bolígrafo, porque a pesar de llevar el móvil en el que puedo apuntar cosas, con un bolígrafo puedo dejar una nota a algún amigo. Una cosa que me parece importantísima es no descuidar a los amigos y siempre hay que pensar en ellos.

-          Dinero, siempre es importante en la vida por si tienes cualquier emergencia, llevar dinero me aporta seguridad y siempre hay que estar prevenido, nunca se sabe lo que puede suceder.

Para poder llevar todas estas cosas conmigo, en mi día a día, necesito una mochila amplia para que entre todo, al igual que mi mente que debe tener una gran capacidad para poder albergar nuevas ideas y que no quepan las que no necesito como pueden ser el racismo, la homofobia, el machismo o el egoísmo.


Daniel Querencia

Alumno 1º Animación Sociocultural y Turística