jueves, 9 de abril de 2015

Te recomiendo...

UNA PELÍCULA: La mejor película que he visto hasta este momento es El Diario de Noah, empieza contando una historia de un amor imposible entre una joven de familia adinerada y un chico pobre. Al principio la chica no se interesa por el chico, pero empiezan a pasar tiempo juntos y se acaba enamorando perdidamente de él. La película trata el tema de la demencia que padece la chica al hacerse mayor, ¡el final no os lo cuento!
Es una película que me transmite que hay que trabajar día a día y que porque las cosas se pongan difíciles no hay que dejar de intentarlo. Todo tiene solución.

UN LIBRO: Hoy por hoy recomiendo, aunque me obligaron a leerlo en segundo de bachillerato, es El Tiempo Entre Costuras, es un libro largo pero fácil de leer. Es una novela de las de antes, de las de siempre. Madrid, Tánger, Tetuán y Lisboa, una modista que se recorre todas estas famosas ciudades, lanzada a la aventura, al amor y al desamor, a la guerra y a la paz, y a un mundo de espías, de fugitivos, de impostores, de sueños frustrados o no, y de todo el perverso encanto de lo que el tiempo, definitivamente, se llevó. Me enseñó que hay que luchar por lo que quieres y que no hay que temerle a nada ni a nadie.
 
UNA CANCIÓN: Soy muy “fan” de Mónica Naranjo y de David Bisbal, podría recomendaros todas sus canciones porque todas tienen algo que me gusta, pero si tengo que elegir una, me quedo con la canción titulada “HOY” de David Bisbal. Cada vez que me encuentro un poco de bajón, la escucho y empiezo a pensar en positivo otra vez, nadie dijo que la vida es fácil pero pensando en positivo todo se ve de otro color y siempre tendremos un mañana en el que todo se puede intentar.
 
UN VIAJE: Nunca he tenido la suerte de viajar fuera de España pero me he recorrido muchos sitios de este país. El viaje que recuerdo con más ilusión y que siempre tendré anécdotas para contar fue la primera vez que me fui a la playa con unos compañeros de clase. Nos fuimos en autobús a Piles un pueblo de costa de la Comunidad Valenciana situado cerca de Gandía, fueron 5 días de vivir nuevas experiencias juntos, visitando diferentes castillos y playas. Fue un viaje que a mis compañeros y a mí nos enseñó el valor de la amistad y lo que es la convivencia lejos de papá y mama.
 
UNA COMIDA: Soy un poco rara para las comidas pero me gusta experimentar y probar cosas nuevas, os recomiendo que probéis el arroz a la Milanesa, un arroz para salir de la rutinaria paella. Esta comida me recuerda a los largos días de las vacaciones de verano que te pones a innovar buscando nuevas recetas en internet, que se acaban convirtiendo en una comida habitual en tu menú personal.
 
UN BLOG: Y por último os recomiendo un blog. Antes de salir de compras suelo visitar el blog de Blanca Suárez (http://blogs.vogue.es/el-blog-de-blanca-suarez/) para ver que colores se llevan en esa temporada y cuál es el estilo que más marca tendencia, para que cuando asista a cualquier tipo de evento no me miren como un bicho raro. Siempre me enseñaron que cuando tú te ves bien, ¡estarás seguro contigo mismo y conseguirás todo lo que te propongas!
 


Ainara Cenamor Contreras

Alumna 1º Animación Sociocultural y Turística