viernes, 13 de mayo de 2016

Te propongo...

¡Hola chicos y chicas! Soy Gema, alumna de 1º de Integración Social y os voy a enseñar algunos de mis gustos.

LUGAR:

Un lugar que os recomiendo, Ujué es un pequeño pueblo medieval, situado en la zona medio oriental de Navarra, a 53 Km de Pamplona, su enclave es único y en los días despejados se divisan desde la Cordillera Pirenaica al norte, hasta las llanuras de la Ribera del Ebro y la silueta del Moncayo por el sur.

En la parte más elevada del pueblo se alza el templo fortificado de Santa María de Ujué, el nombre es una referencia a la leyenda de la paloma (Uxua en euskera). 

La leyenda, atribuye el origen de Ujué al milagro vivido por un pastor que se hallaba cuidando a su rebaño, cuando fue atraído por el vuelo de una paloma que repetidamente entraba y salía de un agujero, incitando al pastor a que mirara, así pues el pastor trepó hasta el lugar y descubrió allí una imagen de Santa María. Atraídas por el hallazgo las gentes de los poblados vecinos decidieron asentarse en el lugar de la aparición para así cuidar y honrar a la virgen, dando lugar al nacimiento de Ujué.

La visita a Ujué representa todo un viaje en el tiempo, ya que el carácter medieval y defensivo de la localidad permanece intacto.

LIBRO:

Uno de los libros que os recomiendo es "El Jardín Secreto" de Frances Hudson Burnett.

En el que existe un jardín especial donde la amistad crece, la enfermedad desaparece y la tristeza se olvida. Este libro es uno de esos clásicos que siempre apetece leer en donde encontramos las aventuras de niños en medio de la naturaleza. A pesar de ser un libro infantil, la literatura de Frances Hudson, no tiene edad. 

CANCIÓN:

Unos de mis grupos favoritos es "Coldplay" y os recomiendo una de sus últimas canciones, "Aventure of a lifetime". No sería la primera vez que este grupo cambia radicalmente de estilo sin perder su esencia y entra en contacto con la música electrónica y aun así me siguen encantando.


Os recomiendo que veáis esta película, "La Teoría del Todo", a mí verdaderamente me impacto bastante la vida de Stephen Hawking, ya que está basada en su vida real, tanto él como su mujer son un ejemplo de lucha y superación. 

Stephen Hawking, físico teórico británico, a pesar de sus discapacidades físicas y de las progresivas limitaciones impuestas por la enfermedad degenerativa, una esclerosis lateral amiotrofica que le aqueja desde que tenía veinte años, luchador y triunfador, es sin duda un caso particular de vitalidad y resistencia frente a la adversidad del destino.

BLOG:

Os recomiendo el blog "molaviajar" está creado por una pareja, Adri y Gosi ( y la pequeña Daniela), donde os informarán y darán consejos para viajar en familia y viajar más barato, también muestra videos guía por todo el mundo.