martes, 31 de marzo de 2015

Visto mi mente con la música


Partamos de que cuando escucho música o toco mi guitarra, no pienso, me limito a sentir; a sentir cada nota, cada acorde, cada voz, cada cuerda resbalando por mis dedos cuando me fundo en uno con mi guitarra tocando un punteo. Si bien, en cierto modo, visto mi mente con la música, ya que cada letra me transmite algo distinto que la anterior; tristeza, alegría, motivación, enfado, o simplemente ganas de hacer el loco y disfrutar.

La música es, ha sido y será muy importante en mi vida, ya que gracias a ella muchas de las cosas que me propongo las consigo sin rayarme en si van a salir mal, o no lo voy a conseguir, puesto que como he dicho antes, la música me transmite muchísimas emociones y sentimientos que me ayudan a superar cada día con ganas y afrontar mis retos de frente. Me gusta mucho traducir las letras en inglés, porque, aunque al principio parezca que dicen tonterías sin sentido, la mayoría suelen ser muy profundas, con mensajes no tan claros que cuesta descifrar, pero, si consigues averiguar su mensaje, nunca más escucharás esa canción con los mismos oídos.

No me gusta definir mi guitarra como ¨una vía de escape¨, aunque así sea. Siempre que estoy decaído, ahí está ella, esperándome para subirme el ánimo, esperando que la coja y acaricie sus cuerdas para lograr evadirme un poco del mundo y creer que solo existimos ella y yo.
Sinceramente no podría decir que mi guitarra o la música me hagan competentes en nada, ya que con ellas no busco competencias, aunque se que sin darme cuenta están vistiendo mi mente, y lo más importante para mí, me hacen sentir.

Sentir que soy libre, sentirme un náufrago en medio del océano, sentirme un músico frustrado sentado en el alféizar de una ventana al que no le termina de cuadrar su composición, sentir que el mundo es el minúsculo y yo soy el gigante, sentir que todo lo que hay a mi alrededor va desapareciendo y poco a poco vamos quedándonos mi guitarra y yo a solas. Sentir.


Iván Verdú Izquierdo

1º Animación Sociocultural y Turística