miércoles, 11 de marzo de 2015

CUANDO ESTUDIABA E.S.O.


            Ya hace tiempo… pero recuerdo que estuvo llena de buenos momentos, risas, bailes y alguna que otra bronca.


Fui de las muchas cuatro ojos que había en mi clase, aun que lo compensaba con que no me escogían la ultima para jugar al fútbol.  Era una vaga, estudiaba lo que me gustaba. Las matemáticas y educación física se me daban de lujo, pero historia….

 Me preocupaba más el baile de fin de curso que aprobar todas en Junio. No era una niña mala, al contrario nunca recibí un parte, eso sí, negativos por hablar todos los que quisieses y más. También me escapaba de vez en cuando, pero porque pensaba que si no lo hacía iba a ser el bicho raro de clase y claro, por entonces para mí era más importante que no me mirasen como la “rara” a ir a clase y que no llamasen a mi casa.

Me gustaba el típico chico guapete de clase que solo hace caso a las chicas más mayores. También tuve mi época de fijarme en los profes de prácticas, pero claro… estaban fuera de mi alcance.

Mi meta era sacarme E.S.O para poder estudiar lo que verdaderamente me apetecía, lo que no pensaba es que si me hubiese sacado secundaria a su debido tiempo, lo demás lo hubiese podido sacar más temprano.

Llegar a tercero de E.S.O fue bueno y malo. Me libre de ser “la cuatro ojos”  con unas lentillas, pero en el instituto decidieron meterme en diversificación y mis padres dieron su consentimiento. Yo pensaba (como mucha gente) que diversificación era para los más tontitos y yo no quería formar parte de ese grupo. Si hubiese habido alguien que me hubiese dicho, tranquila porque tu pensamiento es erróneo me hubiese librado de más de un sofoco y de tardar mi tiempo en darme cuenta, que verdaderamente mis pensamientos estaban equivocados. Además, me volví a reunir con la mayoría de mis compañeros del colegio, algo que me ayudo a que las clases no fuesen tan malas como me las había imaginado en mi cabeza.
El último curso fue sensacional, aprendí que conseguía mas yendo a clase que haciendo novillos, además, siempre que faltaba a clase pasaba algo bueno o hacían alguna cosa chula en clase y yo me lo perdía. Me fui de viaje de fin de curso con ilusión de aprobar todo y conseguir mis objetivos, y por supuesto en mi graduación participe en el baile final!!

E.S.O es una etapa de cambios, de aprendizajes, de gente nueva, de risas y llantos, pero es una etapa que todos debemos de pasar. Si hubiese habido alguien que me hubiese dicho ahora haz esto y ahora no hagas lo otro, hubiese sido más fácil. Pero como me dice mi madre, la aventura  está en vivirlo uno mismo.

Ángela López 
1º Animación Sociocultural y Turística