viernes, 27 de marzo de 2015

Tira y ordena


En algún momento del año tenemos que hacer limpieza en nuestro armario. Muchos lo hacen de un año para otro, otras personas lo hacen con el cambio de temporada. Si no se realiza esta limpieza, la ropa y los zapatos se acumulan y ocupan más espacio del que tenemos. En nuestra mente para igual, los bañadores, pantalones y camisetas son nuestros pensamientos y recuerdos que vamos amontonando.

¡Vamos a enseñaros a hacer una limpieza de vuestros armarios mentales! Primero hay que decidir nuestras prendas claves, nuestros MUST y de lo que vamos a deshacernos, es decir, lo OUT.
Vamos a buscar en los cajones de nuestra mente todos los traumas, los prejuicios, los estereotipos y los sentimientos o emociones negativas que hemos ido acumulando. No podemos hacer nada para cambiarlas, por lo que estas experiencias del pasado las arrojamos a la basura, eliminándolos para siempre de nuestra vida.

A todos nos cuesta deshacernos de nuestra ropa, incluso pensamos que tener más significa que tenemos muchos más outfits que ponernos, pero ¿llevamos todo lo que hay en nuestro armario? ¿No nos preocupamos más por el qué me pongo? ¿No serias feliz sin tanta cantidad de prendas? ¿No nos facilitaría el día a día?

Definitivamente hay que hacer limpieza de lo negativo, de los pensamientos fuera de moda, de las emociones similares, sentimientos viejos y estereotipos rotos. ¿Por qué guardar todo esto cuando el espacio que ocupa puede ser usado por algo positivo? Deshazte de lo que te amarga y te impide avanzar.

Estas vacaciones de Semana Santa es el momento ideal para hacer limpieza en nuestro armario mental. No te apegues  a las cosas, pon todo en perspectiva y piensa bien que cosas pueden servirte y las que no puedes utilizar más.


No hay nada más bonito y satisfactorio que un armario ordenado… ¡Imagina lo bien que te sentirás después de limpiar tus cajones mentales!