viernes, 3 de febrero de 2017

No te pierdas... MI TIGRE ES LLUVIA

MI TIGRE ES LLUVIA

La protagonista de la historia que se cuenta en este libro es una chica de catorce o quince años  que pesa 34 kilos que se llama María.

Esta chica está enferma de anorexia. El querer ser más guapa la ha llevado hasta esa situación.  Un día en el que va con su madre al hospital a una revisión, se encuentra con que le dicen que se va a quedar ahí interna.

Ella al principio se lo toma fatal y lo único que quiere es poder irse a su casa; pero más adelante se dará cuenta de que es mejor cambiar su actitud e intentar hacer lo que le dicen para así poder salir de allí aunque le costara mucho


Como castigo, les dicen que van a tener un "Privilegio cero"; no les van a permitir hacer nada de nada; sólo van a poder escribir un diario; nada más, ni siquiera pueden lavarse, ni tirar de la cadena al ir al baño, cosa que María lleva bastante mal. 

Poco a poco encuentra a su verdadera mejor amiga y evolucionan de buenas maneras.

María escribe todos los días en su diaria y en libro salen cosas de las que ella escribe, No le gustaba nada estar allí con esa gente tan mala, Pero al final después de mucho llorar cambia sus actitudes y consigue recuperarse y encuentra a Julián, el amor de su vida.

Este libro me lo mandaron en el colegio para leer y hacer un trabajo, a mí no me gustaba leer y no quería leérmelo, me leí el resumen que viene detrás del libro y me encanto y decidí leérmelo. En esa época yo estaba muy triste por la separación de mis padres y deje de comer, Este libro me enseño que no comer te puede llevar a una enfermedad muy dura de la que puede que salgas o no, que no hay que ser delgada para ser guapa y que en el momento que menos te lo esperas puedes encontrar tu verdadera amistad y a tu amor verdadero.

También me enseño que hay quererse a uno mismo, saber valorarse y no dejar que nadie te acompleje porque si no te quieres a ti mismo y no te valoras tu, nadie lo hará.

Ahora veo muchas chicas que dejan de comer porque es una moda que se vean los huesos, me encantaría recomendarles este libro, les iba a enseñar muy bien a lo que ellas se creen que es solo un juego.

Este libro está basado en hechos reales y enseña muchas cosas que la mayoría de la gente debería tener clara en todo esto me incluyo yo.

Me encantó este libro y desde que me lo leí han pasado muchos años pero nunca se me olvidara, las cosas importantes para mí, nunca se me borran de la memoria. Las cosas siempre pasan por algo y a María le vino bien que la internar para madurar como persona y muchas chicas y chicos deberían darse cuenta de lo que tienen antes de hacer cosas que les perjudiquen.
Lorena Nieto. 1º Integración Social