miércoles, 8 de febrero de 2017

APP para evitar caer en adicciones

WEconnect: La nueva app para evitar caer en adicciones



La empresa pala-linq ha creado una App con el fin de combatir la recaída de personas que sufren alguna adición como el alcohol o las drogas.

La idea se le ocurrió a Daniela Luzi Tudor, quien tuvo que ser internada en un hospital debido a su propia adicción a las drogas y al alcohol, donde descubrió que las tasas de recaída de estas personas son extremadamente altas. Daniela, formó equipo con Murphy Jensen, también en fase de recuperación y con Jen Mallory, desarrollador de la aplicación.

La aplicación ayuda a combatir el primer año de sobriedad ya que se considera el más duro a la hora de superar una adicción, por ser el de mayor riesgo de recaída. Aunque también beneficia a las personas que se están recuperando a largo plazo.

Gracias a esta idea, personas que en un momento determinado lo están pasando mal, y no ven luz al final del túnel, tiene la posibilidad de facilitarle la comunicación con contactos de confianza, incluyendo grupos de apoyo con la finalidad de no caer en sus vicios. La app también propone actividades sanas y espirituales, para evitar recaídas.

Aunque de momento solo esté destinada a centros de tratamiento, esperemos que pronto las personas que lo necesiten puedan disponer de ella, y superen con éxito la adicción consiguiendo sus metas personales para lograr la felicidad y rehacer sus vidas.