sábado, 21 de noviembre de 2015

Bring back our girls.

BRING BACK OUR GIRLS.
Devolved a nuestras chicas.


Hoy queremos presentar la campaña “Bring Back Our Girls” para conseguir el regreso de las niñas de Chibok secuestradas por Boko Haram. Esta campaña ha salido adelante gracias al impulso de Ellen Johnosn- Sirleaf una de las mujeres más influyentes de África y presidenta de Liberia que ha estado recientemente en España para dar difusión a la campaña de la que hablamos hoy.


«Devolved a nuestras jóvenes» se ha convertido en una gran campaña humanitaria en pro de la justicia y los derechos humanos más elementales. Extendida a nivel planetario, a través de las redes sociales sobre todo, la consigna «Bring Back Our Girls» es ya el grito de millones de personas.

Boko Haram, un grupo yihadista secuestró el pasado 14 de abril a 274 jóvenes que estudiaban en un internado del noroeste de Nigeria. Aunque 53 de ellas consiguieron huir y liberarse de sus captores, más de 200 permanecen todavía en poder de los fundamentalistas.


Políticos y personalidades de todo el mundo mostraron solidaridad con las estudiantes capturadas para ser vendidas como esclavas sexuales. El presidente Jonathan afirmó que “el secuestro de estas niñas será el principio del fin del terrorismo en Nigeria”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle, iniciaron la campaña para exigir la pronta liberación de las más de 200 niñas nigerianas, que serán vendidas como esclavas sexuales, según afirmó el grupo fundamentalista islámico en un video

A la campaña mediática para liberar a las niñas se sumó la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que escribió en la red social Twitter: “El acceso a la educación es un derecho básico y una razón inaceptable para acosar a niñas inocentes. Tenemos que enfrentar el terrorismo”. A Clinton se le unieron figuras del espectáculo como el rapero Chris Brown, Madonna y Angelina Jolie, y activistas como la paquistaní Malala Yousafzai. Víctima de grupos armados que le dispararon cuando salía del colegio en 2012, Malala se fotografió con el mismo mensaje que Michelle Obama y llamó al mundo a “romper el silencio”. “Si nos mantenemos en silencio entonces esto (el secuestro) se extenderá, y acabará pasando más y más veces”, señaló Malala, quien desde que le dispararon vive en Inglaterra.