viernes, 24 de marzo de 2017

No te pierdas... LOVELY BONES

   LOVELY BONES

The lovely bones ( Desde mi cielo ) es una película basada en la novela Desde mi cielo escrita por Alice Sebold , que se estrenó en 2009 en Estados Unidos. La película está dirigida por Peter Jackson. Cuenta con el reparto con Saoirse Ronan como Susie Salmon, con Rachel Weisz y Mark Walberg como sus padres, Susan Sarandon como su abuela y Stanley Tucci como George Harvey, su asesino . Se trata de la historia de Susie Salmon , una joven de 14 años que, tras ser asesinada a manos de su vecino el señor Harvey , observa desde el cielo cómo su familia y amigos continúan con sus vidas. Su nuevo hogar es un cielo personalizado donde halla todo lo que desea excepto lo que más quiere y añora: su familia, dándole también importancia a Lindsey, su hermana menor. La relación de sus padres se va deteriorando con el tiempo y su hermano no acaba de entender lo que significa que ella se haya ido . El 6 de diciembre, Ray Singh , la estaba invitando a salir el siguiente sábado, y justo cuando van a darse su primer beso, son interrumpidos por un maestro  regañando a una compañera de clase, Ruth Connors .Susie camina a casa a través de un campo de maíz pero se encuentra con su vecino, George Harvey, que la engaña para llevarla a un foso en la tierra, que dice que ha construido para los niños del barrio. En el foso, Susie se siente incómoda en presencia de Harvey e intenta escapar, pero él la viola y después de que lo hace la mata, en su camino al cielo ella pasa por al lado de Ruth Connors . Creyendo de que el asesino es alguien que conocía a Susie, Jack comienza a investigar obsesivamente a los vecinos, incluyendo a Harvey. Fenerman entrevista a Harvey, pero es incapaz de encontrar ninguna evidencia que lo vincule como sospechoso. Debido a la presión emocional , Abigail deja California . Una noche, Jack, convencido de que Harvey asesinó a Susie, va al campo de maíz llevando un bate. Sin embargo, Jack accidentalmente se tropieza con una amiga de Susie, Clarissa , y su novio, Brian , el cual golpea a Jack hasta dejarlo inconsciente y casi lo mata. Cuando Jack se despierta en el hospital, Susie se da cuenta de lo que ha hecho y dice que debe dejar ir a su padre, entonces vence a su pesadilla en la que no entra a una casa, y ve a todas las personas que mató Harvey, de las cuales, todas son mujeres, la mayoría menores de 15 años, e inclusive , una niña de 6 años llamada Lana Johnson . Sin embargo, Harvey vuelve a casa y oye a Lindsey, que a duras penas escapa y corre a casa para descubrir que su madre ha regresado y le da la evidencia de Susie a su abuela. Temeroso de ser descubierto, Harvey huye, tomando la caja fuerte que contiene los restos de Susie. El hogar en el más allá de Susie comienza siendo la expansión en un cielo más grande, y es recibida por las otras víctimas de Harvey.       


Mientras tanto, Ruth y Ray están presentes cuando Harvey está por tirar la caja fuerte en un vertedero del sumidero en la propiedad Connors. Ray se apresura para ayudar a Ruth, dándose cuenta de que se ha convertido en Susie. Se dan un beso, completando de esta manera el último deseo de Susie, y ella regresa al cielo. Al mismo tiempo, Harvey se aleja . Algún tiempo después, Harvey conoce a una joven fuera de un restaurante y le ofrece llevarla a donde desee, pero ella lo rechaza, dejando a Harvey solo en el estacionamiento. De repente, un carámbano de hielo cae de una rama golpeando a Harvey en el hombro y haciéndole perder el equilibrio. Éste cae hacia atrás sobre un acantilado y sufre una dolorosa muerte. El tiempo pasa, y Susie ve que su familia mejora, ella dice que lo ve "desde su cielo".

En mi opinión , la película de “the lovely bones” es una película fantástica que toca con delicadeza el tema de la muerte . La protagonista Susie Salmon al sufrir un secuestro por parte de su vecino experimenta mil sensaciones sobre la muerte, pero se representan de una manera en la que ella, “desde su cielo”; estará agusto rodeada de un mundo fantástico en el que ella será feliz, pero hasta que sus seres queridos no sepan la verdad de su muerte y el autor de los hechos no descansará en paz . Una película llena de magia y fantasía en la que solo las imágenes hablan por sí solas. De acuerdo con mi opinión, también cabe destacar el libro que salió a la venta de ésta película poco tiempo después, que en mi parecer fué mucho mas significativo y donde se relatan con más detalle los hechos ocurridos hacia Susie Salmon.

Estefanía Herranz. 1º Integración Social