miércoles, 15 de marzo de 2017

EL ROBOT ROSA


EL ROBOT ``ROSA´´

En primer lugar decir que esta noticia habla del diseño innovador de un robot apodado ``Rosa´´ capaz de localizar en el cerebro el punto exacto donde se originan las descargas que provocan los ataques epilépticos en las personas que sufren esta patología.
Hasta ahora no se había avanzado tanto con esta enfermedad y esto conlleva un gran avance en el campo de la medicina, el robot ya ha sido usado y con gran éxito ya que el Hospital Mar de Barcelona posee uno en sus instalaciones y ya hay muchos pacientes en tratamiento, que han mejorado, terminando con sus crisis de epilepsia y sin duda mejorando sus vidas siempre para mejor.
Esto nos hace reflexionar en lo importante que es para los países los departamentos de investigación, desarrollo e innovación llamado también I+D+i, ya que se encargan de lo que sus propios nombres indican para asegurar el bienestar de la población, al igual que son importantes muchas otras cosas en el mundo. Por eso debemos afrontar la vida de la mejor manera posible, si nosotros mismos somos quienes nos ponemos las barreras jamás tendremos a nadie a quien gritarle que SI PODEMOS, con eso y con todo lo que nos pongan por delante. Tenemos que poner nuestro granito de arena para esta sociedad funcione, para que siga avanzando de la mejor manera posible, mirando a la vida con una gran sonrisa en la boca. Dicen que cuando miras a alguien a los ojos y le sonríes, te devuelve una sonrisa… te invito a comprobarlo. 
Solo puedo decir que estando todo el día de morros y sin echarle un par a las cosas que nos desafíen nunca podremos conseguir nada, pero está comprobado que si te esfuerzas y mantienes una buena actitud ante la vida las cosas cambiaran y te empezaran a ir muy bonitas, así sin más la persona a la que nunca le ha gustado estudiar, ni que le dijeran lo que tenía que hacer, es la misma persona que encontró algo que le encantó y que le motivaba a seguir cada día y es la misma persona que os está escribiendo esto, y os digo que hasta que no haya algo que nos apasione, siempre habrá algo vacio en nuestro interior.
Las cosas no se regalan claro está pero son muuuucho mas fáciles con una sonrisa en la caraJ.
OS DESESO UNA FELIZ FELICIDAD.



Firmado: Un alumno arrepentido. Javier. 2º Integración Social