viernes, 10 de marzo de 2017

No te pierdas.... El Lobo de WALL STREET

THE WOLF OF WALL STREET. (EL LOBO DE WALL STREET)

Esta película está basada en hechos reales, el principal protagonista es corredor de bolsa de New York. En los años 80, Belfort empieza trabajando como bróker en la bolsa, pero se da cuenta que lo importante no es hacer ganar dinero a sus clientes, sino el poder que va a conseguir el.

Lo que le lleva a tener ambiciones, meterse en el mundo de la droga y también el mundo de la prostitución. Es decir, Belfort tiene todo el poder necesario para poder permitirse todos los lujos. Su gran éxito y su fortuna le valieron para ponerle el mote “el lobo de Wall Street2. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. La manada de lobos no se cansa de adquirir tanto poder.


Está película me ha parecido bastante interesante, ya que se muestra como la vida de una persona, da un vuelco impresionante por un simple trabajo.

La película se puede aplicar a la actualidad, por un lado por las ambiciones de cada individuo, es decir, una vez que alcanza el poder, quiere conseguir más y más. Por otro lado, lo que te lleva a conseguir ese poder, las consecuencias que trae consigo, como puede ser: drogas, prostitución, no respetar las leyes establecidas, prácticamente, todo aquello que es ilegal.

Esta comedia-drama, nos muestras más bien los aspectos negativos de la vida cotidiana, como se han nombrado anteriormente. Por lo que no enseña, a que el ser humano, puede conseguir aquello que se propone, pero siempre manteniendo unos límites para no llegar a la ambición, y ya no poder bajar de esa nube, y conseguir más y más.

En un momento de la trayectoria de nuestra, dará un frenazo, y lo que ocurrirá es que de estar en lo más alto, nos quedemos en lo más bajo, simplemente por ser tan ambicioso.
En mi opinión, esta película se puede relacionar un poco con la integración social, ya que se dan unos factores: como puede ser el tema de la drogadicción o la ambición del ser humano. Además, también se muestra que de pronto todo el vida puede cambiar, que puedes estar en una zona de integración y puedes pasar a una vida de vulnerabilidad. Es decir, de ganarlo absolutamente todo a no tener nada y volver a empezar a rehacer tu vida.

ARANTXA SANTIAGO UGENA