miércoles, 6 de mayo de 2015

Lo que me impulso a mejorar


Tenía 15 años y cursaba 3º de la ESO. Ese año  fue algo complicado por las circunstancias propias de la adolescencia y por motivos personales. Eso se tradujo en unas notas muy malas en la primera evaluación: suspendí 6 asignaturas.

No recuerdo exactamente cuales fueron pero de lo que sí me acuerdo fueron de las palabras de un profesor que me hicieron mucho daño. Una mañana de diciembre se acercó a mi pupitre y me dijo que no tenía nivel suficiente para seguir en esa clase y que iba a pedir a jefatura de estudios que me cambiaran.

En ese momento algo hizo clic dentro de mí y las notas fueron en ascenso a lo largo del curso. De un pésimo 2 que saqué en la primera evaluación a un 8 en la última. No sé cuál fue la intención de ese profesor, pero lo que sí sé es que me hizo cambiar a mejor y si hoy leyera lo que estoy escribiendo le diría que gracias a él demostré que tenía nivel de sobra para sus lecciones y para mucho más. Y si pude hacerlo yo, puedes hacerlo tú.

Víctor Gonzalez

1º Animación Sociocultural y Turística