viernes, 20 de enero de 2017

No te pierdas... La leccion de August

LA ELECCION DE AUGUST

El libro que presento es uno de mis preferidos, se titula La lección de August, del autor R.J. Palacio.

August es un niño de diez años, nunca ha ido al colegio; su madre se encargaba de su educación. Sus padres deciden llevarlo al colegio para que se relacione con otros niños. August no es un niño normal, tiene la cara deformada, pero él se siente un niño normal. En el colegio hace dos amigos, un niño y una niña llamada Summer, el niño al principio hace que es su amigo pero a las espaldas se ríe de él y la chica nunca le da de lado, no le importa como sea físicamente. Su integración en el colegio no es fácil, los demás alumnos de otros cursos de burlan de él.

August es un niño que aprende una buena lección a andar con la cabeza alta, sonreírle a todo y aceptarse así mismo.

El libro también cuenta el punto de vista de su hermana, su compañero, de Summer y su amigo.

Es un libro que recomiendo a pequeños y mayores, te hace reflexionar y con cada página se revela una nueva enseñanza en la vida, como: “Conocer antes de juzgar” y sobre todo, “ser amable con los demás en cualquier circunstancia”. August nos enseña que nunca debemos rendirnos y siempre lo que nos propongamos lo conseguiremos; porque habrá días grises, pero sin lluvia no existe el arco iris.


Es un libro que te cambia la vida, o al menos, ha cambiado la mía, a mirar a las personas de otra maneras y conocer antes de juzgar, y sobre todo, siempre dar una oportunidad a una persona diferente, aun que todos somos iguales.


Celia Escribano. 1º Integración Social