viernes, 2 de diciembre de 2016

No te pierdas... UNA EN UN MILLON!

UNA EN UN MILLÓN


Una en un millón es una canción de los conocidos cantantes de música latina, Alexis y Fido, estos cantantes llevan varios años en el mundo de la música (desde 2002) y han sacado varias canciones que han sido número un en muchisimas listas de existos y que obviamente a los jóvenes nos han alegrado más de una fiesta
Esta canción se mostró al mundo por primera vez en 2016, no forma parte de ningún albúm o disco, sino que es un unico tema que salio como un single mas de los autores mas conocidos de Puerto Rico. Desde su salida hasta ahora esta canción ha sido nominada a los Premios Grammy Latino a la Mejor Fusión e Interpretación Urbana.
Debido a su exito este dúo decidió ofrecérsela de nuevo al mundo con unos pequeños cambios e incluyendo nuevas voces en la canción como fueron las de Kevin Roldán y Fonseca.
La canción original ha alcanzado mas de los 171 millones de visualizaciones en Youtube y 372 millones de "likes".
La letra de la canción cuenta la historia de los cantantes los cuales, describen a una muchacha que es envidiada por todas las mujeres y deseada por los hombre de ahí que sea una en un millon, los cantantes alagan a la muchacha mientras esta se "regodea", ya que no solo es la mas bella sino que es la diosa de los cantantes y para ellos es perfecta en todos los sentidos y logicamente ellos quieren hacerse notar y por eso deciden componen la cancion.
Esta canción tiene un significado ciertamente especial y cuando la escucho no puedo evitar el ponerme a bailar y olvidar los problemas no solo por el ritmo que tiene (aunque también ayuda) sino por lo que expresa porque tod@s podemos ser eso un@ en un millón ya que cada persona es única.
Elegí esta canción porque un día que empezaron las fiestas de mi pueblo, no es que tuviera muy buen día y lo que menos me apetecía era salir, yo estaba en mi casa y de repente mi mejor amigo llamo al timbre y me hizo bajar a la fiesta, cuando llegamos no queria bailar ni nada por el estilo y de repente esta canción empezó a sonar, mi amigo se acerco, me cogió las manos y se puso a cantarmela y dedicarmela, al ver lo bien que se lo pasaba y lo mucho que intentaba animarme, me puse a cantar y bailar con él, y cuando me quise dar cuenta la noche casi habia acabado y los problemas se habian esfumado por arte de magia, finalmente terminó siendo una de las mejores fiestas y todo empezo con esta canción.

Carla Martín. 1º Integración Social