viernes, 16 de diciembre de 2016

No te pierdas.... Dar las gracias

No te pierdas.....Dar las gracias

Shukran, мерси, 谢谢 (xièxie), děkuji, tak ,mahalo, merci, dank u wel, grazie, ačiū, kia ora,  obrigado, sukriya, спасибо (spasiba), ขอบคุณค่ะ, teşekkür ederim ..... Gracias, algo tan simple como dar las gracias, siete letras, con sus tres vocales y sus cuatro consonantes, algo tan simple que poco utilizamos en nuestro día a día.

Son muchos de los momentos en que las personas ofrecemos algo, en ocasiones sin nada a cambio,  o decimos algo para simplemente contestar alguna pregunta o hacer alguna acción, la cual suele ser pocas veces agradecida. Pero no solo se tiene que dar las gracias por agradecer algún beneficio que recibamos, también hay que darle gracias a la vida por tener lo que tenemos, por darnos la familia que nos ha dado y poder elegir a los amigos que nosotros hemos querido. Simplemente dar gracias es dar cariño, dar las gracias es, en muchas ocasiones, es responder a un acto de amor.

"Sólo se me ocurre antes de empezar a andar, dar gracias por los días que vendrán" Así agradece en una de las letras del gran grupo M-Clan las gracias a todo lo que esta por venir, gracias por todo los que nos pueda pasar, ya sea bueno o malo, si también malo, si no nos pasaran cosas también malas, no disfrutaríamos tanto de los momentos buenos, y por lo tanto, no agradeceríamos lo suficiente, que a pesar de todo, lo hacemos muy poco.


Con los avances tecnológicos estamos perdiendo la esencia socializadora que tanto caracterizaba a nuestra raza, y si a pesar de eso, no utilizamos la palabra que más nos puede unir, entre culturas, razas, idiomas... el mundo puede desmoronarse. Debemos agradecer, agradecer todo lo que podamos y más, mostrar a la gente que agradecer cosas tan simples, pueden llegar a ser algo muy grande, tenemos que salir a dar gracias al mundo, dar gracias por estar aquí, gracias por los días que vivimos, y sobre todo, "dar gracias por los días que vendrán. 


"Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud" Jean de la Bruyerére "


                                                                            Alex Beldad Calatayud 1º Integración Social