miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Sabías que...?

¿Sabías que...


...se calcula que hay entre  60 y 100 millones de niñas menos de lo que tocaría en el mundo, porque han sido eliminadas voluntariamente solo por el hecho de ser chicas?

¡Hola! Mi nombre es Sandra Aguado y soy alumna de 2º de Integración Social. El otro día, leyendo un libro que me trajeron por reyes que retrata con humor y agudeza la situación de la mujer en el mundo actual, me pareció muy interesante compartir con vosotros uno de los datos estadísticos que aparecen, el cual trata sobre la eliminación voluntaria de las niñas solo por el hecho de serlo y que me llamó mucho la atención.

Uno de los derechos humanos fundamentales es el derecho a la vida, pero aun así hay en lugares donde no se cumple.

Según estadísticas, se calcula que hay entre 60 y 100 millones de niñas menos de lo que tocaría en el mundo porque han sido eliminadas voluntariamente solo por el hecho de ser chicas, principalmente en el sudeste asiático.

En Asia, existe una cifra desproporcionada de nacimientos de varones y una presencia exagerada de niños menores de 5 años, sobre todo en China y la India, lo que sugiere la existencia de feticidios e infanticidios selectivos por género en los dos países más poblados del mundo.


Tras conocer este dato, creo que sobre todo hay en algunos países, como puede ser China o India entre otros, donde la situación de la mujer es demasiado alarmante, ya que no se trata de desigualdades en los puestos de trabajo, los salarios o el cuidado del hogar o los hijos, si no la eliminación de su derecho principal, el de su propia vida.

Sandra Aguado Sánchez
2º Integración Social