viernes, 5 de mayo de 2017

No te pierdas.... El dia que el cielo se caiga




EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA, MEGAN MAXWELLÇ

Hola, chicos y chicas, soy Miriam García y estudio 1º de Integración Social. Vivo en Cobisa y si hay algo que me caracteriza es la pasión por la lectura.

Desde pequeña mi madre me llevaba a la biblioteca de mi pueblo y me enseñó lo bonito que es invertir tu tiempo en leer una buena historia.

Aquí os dejo la sinopsis de uno de mis libros favoritos:

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 

A mí me encantó la relación tan franca y bonita que tenían Alba y Nacho, la enfermedad de Nacho que tanto su condición sexual como su enfermedad en aquella época era totalmente desconocida y no estaba bien vista, pero, aún así ella y su familia estuvieron apoyándole…
Nos hace pensar en la relación que tenemos con nuestras familias, si de verdad la cuidamos, si la prestamos el tiempo que realmente necesita…
Por último os dejo un fragmento que espero que os de positividad y fuerza para afrontar el día:

"Debía sonreír a la vida, porque ésta le había enseñado que había que apreciar lo que se tenía y disfrutarlo al máximo, antes de que el tiempo pasara y le hiciera recordar lo que había tenido y no había apreciado ni disfrutado. (...) Le hizo aprender a ser consciente de que, aunque la vida le daba razones para llorar, también le daba muchas razones para sonreír, y que la positividad era lo que convertía un día mediocre en un día increíble difícil de estropear."