miércoles, 23 de noviembre de 2016

Sofía, la niña con síndrome de Down que conmueve al mundo

``Sofía, la niña con síndrome de Down que conmueve al mundo´´

Sofía tiene 7 años y síndrome de Down. Nació en Rusia, pero su madre la abandonó por su condición. Sin embargo, nada de eso le impidió ser una niña feliz y llena de vida. En un video publicado recientemente por Jennifer Sánchez, su mamá adoptiva, la pequeña conmovió al mundo con un emotivo mensaje sobre qué se siente tener síndrome de Down.

"Es emocionante", respondió Sofía cuando su mamá le preguntó si sentía miedo.

No sólo no le da miedo, sino que para ella el síndrome la convierte en una persona especial.

Y hasta se animó a explicar de qué se trata la trisomía 21: "Es algo que está dentro de mi sangre".

Lo único que le preocupa a Sofía es si sus padres la llevarán a Disneyland, como cualquier niña de su edad.

Ante cada pregunta de su madre, la pequeña responde con una sonrisa y quitándole dramatismo a las dificultades que puede llegar a traerle el síndrome.

ð  Web:
ð  El video de que Jennifer subió de Sofía a las redes:  
ð  Cuenta de Instagram en la que Sofía posa como modelo:
jvaraninisanchez


 Miriam García
2º Integración Social

 COMENTARIO:


-       Al leer la noticia de Sofía algo se me removió por dentro, a veces la sociedad lleva a menos preciar aquello que consideramos que es diferente o que no se encuentra dentro de lo que la gran mayoría considera ``normal´´. Sofía es una niña de tan solo siete años y para mí es un ejemplo de superación. A su temprana edad ya se hace visible en redes sociales y además es modelo. Esto último, me parece un método eficaz para poder llegar a más personas para demostrar que todos y cada uno somos diferentes pero especiales. Ningún ser humano es idéntico a otro.
-       Jennifer, su madre adoptiva, igual está impartiendo un mensaje a la sociedad: ``no hay que tener miedo a esta enfermedad´´. Me parece de ser una persona muy valiente, al demostrarle a los demás a su pequeña hija y demostrar que no hay que tener miedo en la adopción de  niños con síndrome de down. En ocasiones se han dado casos en los que algunos padres  adoptivos no adoptan a un niño si padece síndrome de down o cualquier otra enfermedad.
-       Sofía también es un ejemplo para todos los niños que lo padezcan, es enternecedor como responde a las preguntas sobre su enfermedad con total normalidad y además con una sonrisa en la cara demostrando toda la felicidad que guarda en su interior. Además demuestra que tiene intereses como los demás niños de su edad. 
-       En mi opinión personal, creo que a veces las personas estamos llenas de demasiados prejuicios y considero que todas las personas se merecen ser tratadas por igual por ejemplo a Sofía que es una niña de 7 años sus padres la tratan por igual pero en ocasiones a las personas que padecen síndrome de down se tiende a tratarles como si tuvieran una edad inferior. Creo que la sociedad debería de poner más de su parte para integrar a estas personas y que deberían de seguir el ejemplo de Sofía que me parece también una manera de hacerse visible de enseñar a la gente que también tienen capacidades para conseguir aquello que se propongan y de esforzarse para poder cumplir sus metas.