viernes, 18 de noviembre de 2016

Once minutos. Paulo Cohelo

Once minutos. Paulo Cohelo


Hola soy Ainhoa Alonso Martín de 1 de Integración Social y mi propuesta para el blog es el libro de Paulo cohelo “Once minutos”. Antes de explicaros el libro me gustaría hablaros del autor y de porque os recomiendo a todos que leáis sus libros, Paulo Cohelo es un escritor muy filosófico, te cuenta historias realistas y ante todo te enseña la importancia y belleza de la vida, te enseña que cualquiera puede superar una situación difícil y que lo último es tirar la toalla, te enseña a cuestionarte cosas que jamás te cuestionarías y a ponerte en la piel de personas que viven situaciones difíciles. Para mí una de las mejores cosas que he hecho hasta ahora es leer a este autor porque gracias a sus libros he crecido como persona.

La novela cuenta la historia de una joven Brasileña María, María ha tenido un desengaño amoroso y debido a la rabia decide irse a Suiza a hacerse rica, pero no todo es como la contaban y después de trabajar en un club nocturno como bailarina de samba decide dejarlo porque sabe que eso no es lo suyo, después de tener un enfrentamiento con su jefe (quién las explotaba por una miseria de dinero) decide irse del club y buscarse la vida como modelo, pero eso tampoco es nada fácil por lo que en un momento de desesperación debido a la falta de dinero decide una noche entrar a un barrio de suiza no muy recomendable, esa noche María entra a un bar donde el negocio principal es la prostitución y esa noche se vende a un hombre rico.

A partir de aquí se crea una trama impresionante donde el escritor te enseña de primera mano la vida de una prostituta, como la vida te pone en situaciones difíciles y como cada persona las afronta de una manera diferente.

María acaba acostumbrándose al dinero “fácil” que le da la prostitución, no quiere otra vida, aunque finalmente encuentra el amor en un hombre bueno y comprensible que  la ayuda a salir de ese círculo vicioso.

Este libro esta basado en un hecho real que el mismo autor conoció y quiso escribir
Creo que nosotros como futuros integradores sociales debemos ponernos en la situación de cada persona que tengamos que ayudar y ayudarlos igual que el hombre bueno ayudó a María.

Del mismo modo creo que es un libro que deberían leérselo todos porque te enseña muchísimas cosas y te ayuda a comprender ese mundo mejor.