viernes, 29 de abril de 2016

Te propongo...

• LUGAR: Mi lugar favorito es París, puesto que es un lugar que aun que haya visitado una sola vez y fuese una visita larga, fue intensa. Es un lugar que cuando veo en fotos o vídeos, me provoca mucha alegría, felicidad, tranquilidad... Es una ciudad que creo que nunca me cansaría de ella, es decir, una de las ciudades más bonitas y más tranquilas, a pesar de la congestión de gente que suele haber. 


• LIBRO: Mi libro favorito es “Crepúsculo”, puesto que aun que no sea una historia llamativa ni posiblemente una de las que más me haya gustado, fue el primer libro que me leí porque me apetecía leer sin que nadie me lo impusiese, y sobre todo, porque fue el libro que me despertó la pasión por leer, por salir de la rutina y entrar en otra historia, una que leo y me voy creado en mi cabeza a la vez. 

• CANCIÓN: Una de las canciones que puedo recomendar se llama: “un alumno más” de Melendi, una canción que trata sobre complejos que todos tenemos, y prejuicios, pero como muy bien la canción dice: “Todos somos locos a nuestra manera, todos decidimos si la vida es bella, todo el mundo intenta encajar entre la gente. pero nadie se da cuenta que es mejor ser diferente, como el carbón que es escupido por volcanes, y con el paso del tiempo se convierte en un diamante, y no se da cuenta que su cuerpo tiene, cien mil veces y con creces más atracción que la misma tierra, tu tierra. Simplemente fuiste eres y siempre serás... Un alumno más. "


• PELÍCULA: Una película que me gusta es “El gran Torino”, una película que desde la comedia te hacer ver que ser racista no tiene sentido. Os recomiendo verla. 


• BLOG: Es un blog que trata sobre experiencias de viajes, muy interesantes de leer.
https://aventurea.wordpress.com/

miércoles, 27 de abril de 2016

Sabías que...

Hola me llamo Raquel Guerra Granados, tengo 20 años y en estos momentos soy una estudiante de 1º de integración social del I.E.S. El Greco.

Os presento esta noticia porque me parece increíble que hoy en día en la sociedad que vivimos todavía a las mujeres no se nos del mérito que merecemos como el que son las de estas chicas que han ganado un campeonato mundial en gimnasia rítmica y todavía no hayan salido en ningún medio de comunicación reconociendo dicho mérito. Creo que todavía vivimos discriminación por parte de la sociedad en ámbitos como son el deporte y me da que pensar que es, por ese miedo a reconocer que hay mujeres que están muy por encima de los hombres y que eso no podría salir visto hacia toda la sociedad.

Basta ya de este tipo de discriminación o de cualquier otro tipo, ya que las mujeres nos merecemos ser tratadas como cualquier otra persona y estas chicas se merecen que el mundo las conozca por lo que han logrado.

Alejandra Quereda: "Es muy triste que seamos campeonas del mundo y no se vea por televisión".

Alejandra Quereda es la capitana del equipo de rítmica que este fin de semana reeditó el oro mundial en la categoría de mazas. A pesar de que "las quejas del año pasado parecen haber dado su fruto", la alicantina se queja de la falta de interés de los medios hacia algunos deportes. "Ha habido un boom del deporte femenino y va a continuar así", dice. "Ahora me quedo en Madrid para recuperar el mes que he faltado a las clases de medicina, pero estamos buscando un viaje para irnos juntas de vacaciones".


Nuevo hito para el deporte español en general, y el femenino, en particular. Las chicas de la rítmica han conseguido la medalla de oro en la final con diez mazas en los mundiales de Esmirna (Turquía). El conjunto español, integrado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda —su capitana—, logró el domingo reeditar el campeonato del mundo conseguido ahora hace año en Kiev. 20minutos habla con Alejandra recién llegada de Turquía.

¿Pensaban que era posible reeditar el oro? Si te digo la verdad, creía que coger una medalla podíamos, pero volver a escuchar el himno español en una competición de este nivel lo veía algo muy complicado. Y pensaba que el año pasado había sido la única oportunidad para hacerlo.

¿Dónde está el techo de este grupo? Ahora mismo estamos en racha, no tenemos límite y podemos dar mucho más de sí aún. El primer día tuvimos fallos importantes pero supimos reponernos y en mazas hicimos una fantástica actuación. Ahora mismo, este equipo no tiene límites.

¿Y el secreto? El hecho de llevar muchos años juntas nos hace tener mucha experiencia en cuanto a competición internacional. Somos un grupo que tiene alguna de las gimnastas más mayores del panorama mundial. Estamos muy compenetradas, nos conocemos mucho unas a otras y esa creo que es la clave.

Se han convertido en el rival a batir... Sí, y es muy gratificante. Siempre intentábamos no fallar y ver qué hacían los demás; ahora no es así. No miramos a las rivales.

¿Y ellas qué les dicen? Se alegran, sobre todo las rusas, con las que tenemos mucha relación. También las búlgaras, a las que les había gustado mucho el ejercicio. De todas formas, nos comunicamos como podemos porque, en gimnasia, el idioma oficial es el ruso (risas).

¿Y ahora qué? El principal objetivo es descansar, recuperarnos de las lesiones ya que estamos todas un poco tocadas, y así reponemos fuerzas de cara al futuro. Desde marzo no hemos parado.

¿Y deportivamente? Hay que cambiar los ejercicios, porque los aparatos cambian el año que viene, y empezar a hacer nuevas coreografías para arrancar la temporada en marzo o abril, aproximadamente. Y Río 2016 sigue estando en el horizonte.

En vacaciones, ¿qué hacen cada una? Lo que más nos gusta es irnos a nuestras ciudades con nuestras familias, pero en mi caso, como ya he empezado la universidad, no me voy a poder ir y me toca quedarme en Madrid para recuperar este mes que he faltado. Además, estamos pensando en hacer un viaje juntas.

¿Tan bien se llevan como para irse juntas? No es lo mismo estar entrenando que estar por ahí, de ocio. Realmente, para eso, poco tiempo hemos estado juntas y no nos viene mal. Aunque nos vayamos juntas de vacaciones, no nos cansamos.

¿Cómo van los estudios de medicina? Ahora voy bastante mejor (risas). Me he hecho un poco al ritmo y estoy cursando algunas asignaturas de segundo y otras de tercero, lo cual es un avance ya importante.

Suma y sigue. ¿Qué pasa con las deportistas españolas que no paran de ganar? Esto viene de hace ya unos años. Ha habido un boom de las chicas y creo que va a continuar. El CSD está haciendo un esfuerzo importante por apoyar el deporte femenino, que está claramente en auge. Ahora mismo estamos muy motivadas para seguir dando muchos éxitos al deporte español y creo que va a continuar siendo así.

¿Están este año más contentas con el trato informativo? Seguimos teniendo la espina de que, otra vez, el campeonato del mundo tampoco se ha televisado en España. Se ha podido ver más fácil que el año pasado a través de Internet, pero no deja de ser muy triste que España sea campeona del mundo de gimnasia rítmica y los aficionados no puedan verlo por televisión. Y más cuando en la mayoría de los países sí se ha retransmitido. En cuanto al trato tras la medalla, aún no hemos aterrizado propiamente dicho, pero tenemos buenas referencias desde Turquía. Parece que las quejas del año pasado han dado sus frutos y este año se nos está haciendo más caso (risas).

¿Tanto esfuerzo se ve recompensado tras estos logros? Sí. A veces te preguntas si tanto sacrificio merece la pena, sobre todo en el día a día en los entrenamientos. Pero después, ya no solo por las medallas, sino al acabar el ejercicio y haber conseguido hacerlo lo mejor posible. Ese es el momento más emocionante, independientemente de saber si has conseguido medalla.

¿Alguna vez se ha planteado dejar la gimnasia? Sí. Y creo que algunas veces todas nos lo hemos planteado. Pero son esos momentos de bajón, y sabemos que las cosas no se piensan en caliente, recapacitas y te das cuenta de que sí, de que esto es lo que nos gusta y sí merece la pena tanto esfuerzo.

BIO: Alejandra Quereda (Alicante, 24 de julio de 1992), es la capitana del equipo español de gimnasia rítmica, con la que ha logrado diferentes medallas en pruebas de la Copa del Mundo, un oro y un bronce en el Campeonato del Mundo de Ucrania de 2013 y, este fin de semana, otro oro en el Mundial de Turquía, en mazas. Además, logró el cuarto puesto en los Juegos de Londres. Estudia medicina y cuando deje las mazas le encantaría ser juez de competición.

martes, 26 de abril de 2016

Conoce a... Pilar Miró

Buenas tardes, soy Esperanza de 1º de Integración social. Os quiero presentar a la siguiente mujer que destacó en la historia de nuestro país: 

PILAR MIRÓ

Pilar Mercedes Miró Romero nació en Madrid el 20 de abril de 1940 y murió en Madrid el 19 de octubre de 1997. Fue una reconocida directora de cine, teatro y televisión española. Entre 1986 y 1989 dirigió la radio y televisión públicas españolas. 

Estudió periodismo y derecho, graduándose igualmente en la Escuela oficial de cine donde también fue profesora. 

Trabajó en TVE desde 1960 como ayudante de redacción y como realizadora. En 1982 ocupó el cargo de Directora General de Cinematografía hasta 1985, cargo desde el que impulsó un cambio estructural de la creación cinematográfica española que, a cambio de un aumento de la calidad, tuvo una incidencia negativa sobre la cantidad de películas producidas. Desde dicha responsabilidad tuvo un papel decisivo en la recuperación de la categoría A de la FIAPF por parte del Festival Internacional de cine de San Sebastián al que desvió buena parte de las subvenciones estatales dirigidas a otros festivales de cine españoles. 

En 1985 volvió a dedicarse al cine dirigiendo Werther. En 1986 vuelve a ocupar un cargo político dirigiendo el Ente de Radiotelevisión española hasta 1989. Consigue inaugurar los míticos Estudios Buñuel en 1988. En su periodo se suprimieron programas muy populares como La bola de cristal. 

En 1982 tuvo que ser sometida a la implantación de dos válvulas en el corazón en dos operaciones a corazón abierto. 

En 1995 y 1997 fue la realizadora televisiva de los enlaces de la infanta Elena y de la infanta Cristina. Falleció de infarto a los pocos días de esta última retransmisión. Dejó más de 200 producciones para el cine y televisión. Además, el mismo año de su fallecimiento dirigió la obra de teatro El anzuelo de Fenisa, de Lope de Vega. 

Tuvo un hijo, Gonzalo, nacido en febrero de 1981. 

Dirigió películas como: ''La petición'', ''El Crimen de Cuenca'', ''Hablamos esta noche'', ''El pájaro de la felicidad'', entre otras. 

En cuanto a la televisión destacó en sitios como: ''Cuarto de estar'', ''Revista para la mujer'', ''Pequeño estudio'', ''Mónica a medianoche''...

He decidido elegir a Pilar Miró porque es una de las mujeres más importantes que destacó en la historia por ser directora tanto del cine, del teatro y de la televisión.

La forma de vivir y de comportarse de Pilar Miró tenía todos los números para horrorizar a los que apuestan por las mujeres sumisas y obedientes

Pilar Miró fue una mujer inteligente, luchadora, incansable, con un gran talento para la ficción cinematográfica; además supo hacer frente sola a los fantasmas de la venganza y de la envidia, movidos por el deseo de hundirla profesional y humanamente.

También destacó por ser una mujer con mucho coraje, incluso mal genio, pero vulnerable y sensible y de salud delicada.

lunes, 25 de abril de 2016

TODAY ON THE BLOG... MARÍA

HOLA, HOLITAAA!!


Otro lunes más que vuelve a pasar en el mes!!

Como cada lunes que pasa abrir el armario es un drama, aún medio dormida, en pijama, con los ojos medio abiertos… pero al final siempre logramos conseguirlo , y en cuanto abrimos ese armario nuestra imaginación empieza a tomar vida.

Para comenzar bien la semana, he elegido un look UNISEX natural para sentirme mas agusto conmigo misma y para darle otro toque a mi vida. He escogido una combinación de prendas sencillas y bastante cómodas, que al parecer son bien combinadas. ¿Queréis saber que look es más competente con migo misma?

Empecemos por los zapatos. He elegido ponerme unas botas color camel porque hacen sentirme más cómoda y son las que van a guiar mi paso a la hora de estudiar… ir a clase… salir a dar un paseo… durante todo el día y por lo que pienso que este tipo de botas pueden llevarlo tanto chicos como chicas, de hay a sentirme más cómoda conmigo misma. Por lo tanto mis zapatos me hacen sentirme competente en AUTOESTIMA.

Después de haber escogido mis zapatos, escojo mi segunda prenda. Por ser lunes, he decidido ponerme unos pantalones ajustados de color negro. Unos pantalones bien cómodos y sencillos que me hacen sentirme agusto en cada momento del día. Mis pantalones me hacen sentirme competente en CREATIVIDAD.

Esta sudadera que llevo puesta, ha sido elegida para un día como el de hoy. Una sudadera negra un poco holgada procedente de Inglaterra, más concretamente de Londres, que me compré allí cuando realice un viaje de fin de curso y la que me hace sentir igualatoria a cada momento, ya que la pueden llevar tanto chicos como chicas. La elección de esta sudadera y su colocación me hacen sentir más competente en IGUALDAD.

Y por último, para que mi look parezca un poco más UNISEX, he decidido ponerme en la cabeza un gorro de color cereza para poder completar mi personalidad y acabar con buen pie el día de hoy. Este complemento me hace sentir más competente en ORGANIZACIÓN.

viernes, 22 de abril de 2016

Te propongo...

Hola, soy María Rodríguez, soy una chica de 19 años, camino de los 20, soy estudiante de Integración Social y a continuación os voy a hacer una serie de recomendaciones sobre unas cosas, como por ejemplo: un libro, una canción, un viaje, un blog o una página para que visitéis y una película.

Canción: os recomiendo que escuchéis para momentos en los que necesitéis tranquilidad, y calma una canción nueva, de este nuevo comienzo del 2016. Se trata de "Frío" cantada por María Parrado y Andrés Dvicio.

Película: yo os recomendaría y os pediría que vierais "Hachiko", a mí personalmente me encantó cuando la vi, porque te hace ver como sienten los animales cuando pierden a la persona que les ha acompañado durante toda su vida, y como un animal, siendo solamente eso, "un simple animal" puede demostrarnos lo que es de verdad querer a alguien y no separarte nunca de ella aunque ya no esté ni vaya a estar nunca.

Libro: no os puedo recomendar ninguno porque no me gusta apenas leer, y las lecturas que he realizado fueron hace bastante tiempo. Pero hay que leer, y me incluyo a mí misma. ¡ANIMAROS! 


Blog/página: no suelo meterme muy a menudo en páginas, pero si estaría bien que visitarais la página web de Patry Jordan, se trata de una página que lleva una muchacha y te da toda serie de consejos acerca de: tratamientos corporales, faciales, tutoriales de maquillaje, de peinados, de cómo vestir y en qué época del año, y miles de cosas que seguramente te sean útiles alguna vez. Sobre todo yo destacaría su GYM VIRTUAL junto con sus dietas variadas, hay que ponerse a tono y cuidarse un poco, y que mejor manera que visitando una página en donde presenten ayudas para conseguirlo.




Viaje: yo no he viajado mucho, ni siquiera he salido de España, pero podría ser una buena opción viajar a Roma. He escuchado hablar fenomenal de aquel sitio y sin duda tendrá cosas preciosas para visitar y tener un recuerdo genial de allí.

miércoles, 20 de abril de 2016

Sabías que...

CUANDO LA MÚSICA SUMA VOCES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¡Hola a tod@s! Me presento: Me llamo Lidia, tengo 18 años y actualmente soy estudiante de un ciclo formativo de grado superior de integración social. 

Como todos sabemos, la lucha contra la diferencia de géneros cada vez está más pronunciada, se da la sensibilización cada vez en más ramas artísticas, la escritura, los anuncios publicitarios, el cine, la fotografía y como no, en la música, entre otras. 

Por ello, verificándolo, os dejo una noticia del periódico EL MUNDO para que veáis como poco a poco los artistas intentan difundir su música y mensajes igualitarios cargados de experiencia. 

“La violencia de género es uno de los temas más presentes no sólo en las letras, sino también en las vidas de muchos ídolos de la música. Basta con escuchar la obra de estrellas del jazz (Billie Holiday, Nina Simone), divas del pop (Rihanna) o del indie rock (Tori Amos) para encontrar historias de abusos verbales, psicológicos y físicos. 

Afortunadamente, para estas y otras artistas en todas partes del mundo, la música es también una herramienta de lucha. En Brasil, por ejemplo, una competencia celebrada recientemente por el Congreso Nacional, en colaboración con el Banco Mundial, recibió nada menos que 190 composiciones. 

El número llama la atención en un país tan rico, cuya tradición musical es a la vez muy variada y repleta de canciones que construyen una imagen negativa de la mujer, donde la violencia de género es hasta justificada. Brasil, de hecho, ocupa el quinto lugar general en el ránking de homicidios de mujeres a manos de sus parejas. 

Los compositores de las cinco canciones ganadoras fueron galardonados con la producción de videoclips. Otras 20 canciones fueron registradas en 5 mil CDs. Las canciones, que contemplan rock, samba, rap y otros ritmos, abordan la Ley Maria da Penha, una de las legislaciones más completas en el mundo en la lucha contra la violencia doméstica contra las mujeres, y que cumple 10 años de vigencia en 2016. En algunas de las composiciones, el mensaje no podría ser más directo. Son los casos de rap "Ley Maria da Penha", de las DJs Luana Hansen y Drika Ferreira, y el rock "Llama 180", una referencia al número brasileño que recibe las quejas de agresiones contra las mujeres, de la cantante Fernanda Azevedo.”

martes, 19 de abril de 2016

Conoce a... Hellen Keller

Buenas chicos y chicas, soy Elena Rioja, estudiante de 1º de integración social y os quiero presentar a HELLEN KELLER, me llamó mucho la atención su labor y quería compartirla con todos vosotros.


Hellen Keller con tan sólo 19 meses se quedó sorda y ciega. Más allá de abocar su vida al fracaso, este hecho marcó el comienzo de una vida de superación. Gracias a la institutriz Anne Sullivan aprendió a comunicarse, y gracias a ello pudo optar a una educación digna, incluso llegándose a graduarse con honores en Arte en la universidad de Radcliffe, siendo la primera persona ciega y sorda en obtener un título universitario.

Helen Keller nació con la capacidad de ver y oír, hasta que a los 19 meses tras una enfermedad, se quedó ciega y sorda. Su incapacidad para comunicarse desde temprana edad fue muy traumática para Helen y su familia, por lo que estuvo prácticamente incontrolable durante un tiempo. Cuando cumplió siete años, sus padres decidieron buscar una instructora y fue así como el Instituto Perkins para Ciegos les envió a una joven especialista, Anne Sullivan, que se encargó de su formación y logró un avance en la educación especial. Continuó viviendo al lado de Sullivan hasta la muerte de esta en 1936. 

Keller se convirtió en una oradora y autora de fama mundial, y fue considerada a la vez una ferviente defensora de las personas con discapacidad. A lo largo de toda su vida, redactó una multiplicidad de artículos y más de una docena de libros sobre sus experiencias y modos de entender la vida, entre ellos La historia de mi vida (1903) y Luz en mi oscuridad (1927).

Después de ser nombrada embajadora en Relaciones Internacionales, comenzó a realizar giras a lo largo del mundo, financiadas por el Departamento y la Fundación Americana para Ciegos. Tres años después de los bombardeos atómicos, efectuó una visita a Hiroshima y Nagasaki como parte de su programa de oposición a la guerra y se mostró encantada con la cálida bienvenida que recibió por parte de dos millones de personas en estas ciudades. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, visitó a soldados que habían perdido la vista o el oído durante el combate con el fin de ofrecerles contención y ánimo. En 1954, participó en el rodaje del documental Helen Keller in Her Story, dirigida por Nancy Hamilton y narrada por Katharine Cornell, que obtuvo el premio Óscar al mejor documental largo.

En 1961, Keller sufrió una serie de derrames cerebrales que la obligaron a utilizar una silla de ruedas y reducir sus actividades sociales y apariciones públicas. Debido a eso, en 1964 no pudo concurrir a la ceremonia donde recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los reconocimientos civiles más prestigiosos de Estados Unidos. En 1965, fue incluida en el National Women's Hall of Fame.


Keller falleció a los 87 años mientras dormía, el 1 de junio de 1968, en su residencia «Arcan Ridge», días después de sufrir un ataque cardíaco. Después de llevarse a cabo el funeral, sus cenizas fueron colocadas en la Catedral Nacional de Washington junto a las de Sullivan. Poco antes de morir, Keller había exclamado: «En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha»

Desde mi punto de vista Hellen es un gran ejemplo a seguir, ya que vivió con la enfermedad durante toda su vida pero a pesar de ello, salió adelante y continúo con su vida. Con esto consiguió sacarse su curso universitario, y posteriormente escribir libros. Hellen fue una mujer luchadora. Luchó por ella misma, y por las personas con discapacidad. Ayudó psicológicamente a los soldados que en la guerra perdieron la vista o el oído, dándoles ánimo.

lunes, 18 de abril de 2016

TODAY ON THE BLOG... PABLO

Look unisex de Pablo Del Pozo San Félix. 

Para este lunes lluvioso y gris he decidido este look para empezar la semana con un poco de color, ya que el tiempo como este nos hace que nos cueste arrancar un poco más de lo normal la semana. Es un look informal y unisex ya que tanto un chico como una chica puede llevarlo sin ningún tipo de problema. 

El look consta de una sudadera rosa, unos pantalones vaqueros claros con rotos y unas zapatillas de color gris.

La sudadera rosa la he elegido como decía antes para ponerle un poco de color a este lunes tan oscuro y lluvioso que tenemos. Además porque es una sudadera que me encanta y también calentita ya que empieza hacer frio. Esta sudadera me hace ser competente en igualdad y confianza ya que el color en este caso rosa, no quiere decir nada y por el hecho de ser rosa, no solo pueden llevarlo las chicas, que tontería…

He decidido ponerme estos pantalones vaqueros con rotos para empezar con fuerza y decisión la semana, me hacen estar muy cómodo durante todo el día, también los he elegido porque los rotos que lleva me hacen ser competente para romper con los tópicos y desigualdades.

Finalmente he elegido estas zapatillas grises para ponerme un poco de acuerdo con el tiempo y pensar que el gris de las nubes que hoy tenemos y la lluvia tampoco son tan malos, ´´al mal tiempo buena cara´´. Además me hacen ser competentes en seguridad porque con ellas puedo avanzar con seguridad y pisar fuerte donde vaya.

viernes, 15 de abril de 2016

Te propongo...

Hola, me llamo Esperanza de 1º de Integración Social.

CANCIÓN: una de las canciones que más me gustan es la llamada ''cenizas'' de Malú, ya que además de gustarme mucho las canciones españolas, es una cantante que me gusta muchísimo como canta y sus canciones, y me causan mucha tranquilidad y relajación al escucharlas. 
El disco donde está esta canción se llama ''caos''.
PELÍCULA: la película que más me gusta es la de ''A 3 Metros Sobre el Cielo'', más que nada porque las películas románticas son las que más me gustan. 

BLOG: el blog que más suelo ver y que más me gusta es el llamado ''Dulceida'' que es un blog de moda. Te ayuda, en algunas ocasiones, a saber con qué combinar la ropa.


LIBRO: el que más me gusta es ''perdona si te llamo amor'', ya que me encantan las novelas de amor. 


LUGAR: el lugar más bonito y precioso que he visitado y que más me ha gustado ha sido Sevilla. Eso sí, en verano hace muchísima calor para ir por la calle. Pero el resto del año está muy bien para ir a visitarla... la feria de abril, la torre de oro...









miércoles, 13 de abril de 2016

Sabías que...

Prostitución: 31 mujeres asesinadas entre 2010 y 2015

Hola a todos soy Alba Molina, alumna de Integración Social, y quería compartir con vosotros/as una noticia conmovedora de un colectivo muy olvidado como es la prostitución, aquí la dejo.
Treinta y una mujeres que ejercían la prostitución en España fueron asesinadas entre 2010 y 2015 por sus clientes, por sus parejas, por mafias y por su condición de mujeres transexuales.
Estas  31 víctimas representan el 5% de las 678 mujeres asesinadas por violencias machistas entre 2010 y 2015. De los 31 asesinatos de mujeres que ejercían la prostitución, 22 fueron cometidos por clientes, siete fueron perpetrados por sus parejas, una mujer transexual fue asesinada por transfobia y otra por una posible deuda de drogas.
Respecto a la nacionalidad, casi el 70% son extranjeras y un 29% españolas. Sus países de procedencia son Alemania, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Nigeria, Paraguay, República Dominicana, Rumanía y Rusia.
En relación al lugar donde estas mujeres ejercían la prostitución, 14 lo hacían en pisos, ocho en la calle y cuatro en clubes y se desconoce este dato en los cinco casos restantes.
En seis casos del total, las mujeres consumían drogas de manera habitual, según la información recogida en prensa o en las respectivas sentencias judiciales.
Del total, hay siete casos en los que la víctima y el homicida son pareja. Entre los homicidas, hubo ocho casos de consumo de drogas relacionado con la comisión del delito de asesinato u homicidio y solo uno recurrió la sentencia por padecer un trastorno de la personalidad.
Es necesario destacar que la mayoría de las víctimas eran extranjeras, mientras que los homicidas eran nacionales, clientes o parejas de las mujeres que ejercían la prostitución.

martes, 12 de abril de 2016

Conoce a... Dolores Ibárruri

DOLORES IBARRURI 


¡Hola a todos/as! Me llamo Elena Pérez Rey y estoy estudiando 1º de Integración Social. En esta sección de Conoce a… quiero que conozcáis un poquito a una mujer que defendió los derechos de nuestros abuelos, Dolores Ibárruri, más conocida como La Pasionaria.

Ella nació en Gallarta, Vizcaya el 9 de diciembre de 1895, en el seno de una familia minera. Su padre, Antonio Ibárruri era un obrero de ideología carlista. En 1910, dolores se ve obligada por las condiciones económicas a abandonar los estudios. Había superado el curso preparatorio para ingresar en la Escuela Normal de Maestras y hacer magisterio, pero empezó a trabajar de costurera y sirvienta. “¿Quién podría costearme los viajes, los libros, la comida, la matricula…? Me preparaba para servir como criada o casarme y convertirme en la mujer de un minero, la larga historia de mi propia familia”.

Estuvo casada 17 años con un minero socialista. Aficionada a la lectura, y aprovechando la condición de líder minero socialista de su marido, comenzó a adquirir conocimientos de marxismo que cuestionaron su educación tradicionalista y católica. Dolores asumió la doctrina marxista como una herramienta ideológica idónea para luchar a favor de la "liberación de la clase obrera". Se divorció de su marido y tuvo 6 hijos de otro hombre.

Desde que pasó a la acción con motivo de la huelga general revolucionaria de 1917, Dolores Ibárruri fue adquiriendo prestigio como oradora y articulista política, a pesar de que había interrumpido muy pronto su formación escolar. Trabajo en el periódico del partido, Mundo Obrero. Su activismo de luchadora incansable le llevó a la cárcel por dos veces. 

Fue elegida diputada por Asturias y su prosa apasionada, sensible y coherente la convirtió en símbolo de la resistencia y combatividad de la España republicana. Logró convertirse en secretaria general del PCE. Después de la muerte de Franco y la transición a la democracia volvió a España. Por problemas de salud abandono la política. Murió el 12 de noviembre de 1989. Siempre pervivirán sus lemas como “¡No pasaran!” en defensa de Madrid o “Más vale morir de pie que vivir de rodillas”.

He elegido a Dolores Ibárruri por su valentía. No era nadie, solo hija y esposa de mineros y pasó a formar parte de la presidencia de un partido importante, que defendía los derechos de las personas trabajadoras. Fue una figura muy importante en la Guerra Civil. Fue una mujer que se convirtió en un mito para una parte de España. No todos los honores cargaron a favor de los hombres, mujeres como Dolores defendieron sus derechos sin importar el peligro que causarían sus actos, de si moriría en una cárcel o tal vez fusilada. Solamente servía por la justicia, todo un honor para ella. 

Espero que os guste. Un saludo!!

lunes, 11 de abril de 2016

TODAY ON THE BLOG... ¡PALOMA!



TODAY ON THE BLOG…….¡¡¡¡¡¡¡PALOMAAA!!!!!!!!

Buenas chicos y chicas J

Como cada martes, presentamos un nuevo look unisex para sentirnos mejor y más cómodos con nuestro día a día, muchas de las prendas de chicos podemos aplicarlas a nuestro look femenino dando un toque “chic” a nuestra propia moda, natural y sencilla y con una buena combinación. Para mi día de hoy, he elegido un estilo urbano, apto para cualquier chico/a con un perfil casual y con una combinación molona y llamativa a la vez.

Comencemos por la sudadera de color blanca y con dibujos de grafitis en tonos rosas, azules y morados, es de tipo ancha y de chico aunque a mí me gusta usarla porque es muy cómoda y calentita y me hace ser competente en IGUALDAD y da un toque de color y “flow” a nuestro estilo habitual. 

Luego he continuado con unos pantalones vaqueros de estilo pitillo y de color azul oscuro que se ajustan elásticamente y son bonitos y sencillos, sobre todo conjuntan con todo y son muy fáciles de encontrar, esta prenda me hace ser competente en IMAGINACIÓN.

A continuación vamos con mi prenda favorita, que son las zapatillas deportivas, un calzado súper cómodo y natural que hacen que todo el conjunto en sí le de ese toque para estar a la última y sentirse bien con uno mismo ya que con una buena base podemos llegar hasta el fin del mundo o a dónde uno mismo se proponga, con estas zapas yo me siento competente en LIBERTDAD.

Y por último un complemento que he usado para dar más juego al look, es una gorra gris con flores de colores en la visera, que da un toque más rapero al estilo y me hace ser competente en CREATIVIDAD. 

Es fácil elegir un look que vaya acorde con nuestra imagen y persona, ya que eso nos da más seguridad en nosotros mismos, llevando un estilo propio y unisex, según quieras darle a la imaginación y a tu propio gusto. Espero que os haya gustado chic@s.



viernes, 8 de abril de 2016

Te propongo...




LUGAR:
CADIZ ¡MI CALETA!!!!!

La Tacita de Plata, es uno de mis lugares favoritos, por sus calles, sus gentes, sus playas...

Disfrutas tanto de sus fiestas como de su tranquilidad.

""Desconexión total""




LIBRO: CANCIONES PARA PAULA, no soy una gran aficionada a la lectura, pero este libro me resulto ameno, lo ley hace algún tiempo y aunque es el típico libro para adolescentes, hace buenas reflexiones, encontramos el valor de la amistad y el primer amor de toda niña.





Mi Canción favorita, entre otras muchas de Melendi es LA PROMESA.
Es una canción que me transmite muchas sensaciones, escrita desde el corazón.

Simplemente Melendi. ¡!No tengo más que decir!!.









PELICULA: LOS CHICOS DEL CORO, me gusta por los valores que transmite tanto la amistad, como la lealtad y la capacidad de superación y autocontrol de las personas.








BLOG: http://blogdetotallook5.blogspot.com.es/ en este blog podréis encontrar looks de moda para todos los días y todas las temporadas, es un blog muy realista y asequible. Para todos los gustos y tallas.

Además la bloguera ""Es amiga Mia"""


Nazaret Sáez-Bravo Pastor

miércoles, 6 de abril de 2016

Sabías qué...

MARCA-DAS POR LA DESIGUALDAD EN EL DEPORTE

En esta noticia la consultora Naiara Pérez de Villareal escribe en la página Docemiradas.net acerca de la desigualdad de género que existe en la prensa deportiva, especialmente hace hincapié en el diario Marca.

En este artículo expresa que el deporte femenino no adquiere la relevancia, ni por asomo, del deporte masculino. La presencia de la mujer en estos diarios deportivos es casi nula, por ejemplo en la contraportada del AS siempre sacan a una chica semidesnuda, dando una clara imagen sexista acerca de la mujer.




Volviendo al Marca, las portadas y los titulares siempre son de eventos deportivos masculinos como por ejemplo:

Por otra parte, (cuando existe una extraña alineación en los planetas), el diario le dedica tres escasa líneas de narración acerca de alguna noticia deportiva femenina. Por ejemplo: 

Dos de las deportistas españolas en activo de mayor relevancia internacional como son Mireia Belmonte y Carolina Marín, según este medio, sólo “merecen” unas reseñas casi al final de esta extensa portada. En el caso de Belmonte, resulta curioso que a pesar de sersubcampeona olímpica y campeona de Europa, entre otros muchos títulos, estuvo a punto de quedarse sin equipo para entrenar. “Pedía mucho dinero”, se defendía el club, y es que, antes de ganar las dos medallas de las olimpiadas de Londres, ganaba 2.200 euros brutos mensuales (tres veces menos que lo que ganaba por aquel entonces Fernando Carpena, Presidente de la Federación de Natación). También fueron curiosas algunas de las anécdotas que ha protagonizado, como cuando tuvo que pagarse de su bolsillo los 500 euros de un hotel mientras competía representando a España, o el viaje de 9 horas de autobús antes de batir dos récords del mundo en el Campeonato del Mundo de Berlín. Como ella misma dijo en una entrevista, “Importa más el pelo de  Sergio Ramos que mi récord del mundo”.


En el caso de Marín, los propios medios se han encargado de que sea una gran desconocida para el gran público, a pesar de ser toda una campeona de Europa y del mundo de Bádminton, una disciplina dominada por las deportistas asiáticas y en la que esta onubense ha hecho historia.

martes, 5 de abril de 2016

Conoce a... Simone de Beauvoir

Hola a todos/as .Soy Ana de 1º de Integración Social. Os invito a conocer a Simone de Beauvoir. 

Simone de Beauvoir (París, 9 de enero de 1908 - 14 de abril de 1986) fue una escritora, profesora y filósofa francesa. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y algunas obras, como El segundo sexo, se consideran elementos fundacionales del feminismo. 

Fue pareja del también filósofo Jean Paul Sartre. Con Sartre y otros intelectuales franceses de izquierda, fue la fundadora de una revista, Les Temps Modernes, que pretendía difundir la corriente existencialista a través de la literatura contemporánea. De forma paralela, continuó sus producciones personales: tras la publicación de varios ensayos y novelas donde hablaba de su compromiso con el comunismo, el ateísmo y el existencialismo, consiguió independizarse económicamente y se dedicó plenamente a ser escritora. Viajó por numerosos países (EE. UU., China, Rusia, Cuba...) donde conoció a otras personalidades comunistas como Fidel Castro, Che Guevara, Mao Zedong o Richard Wright. En los Estados Unidos, entabló una relación pasional con el escritor americano Nelson Algren con quien mantuvo una intensa relación epistolar, llegando a intercambiar unas trescientas cartas. 

De Beauvoir se convirtió en precursora del movimiento feminista al describir a una sociedad en la que se relega a la mujer a una situación de inferioridad. Su análisis de la condición femenina, en ruptura con las creencias existencialistas, se apoya en los mitos, las civilizaciones, las religiones, la anatomía y las tradiciones. Este análisis desató un escándalo, en particular el capítulo dedicado a la maternidad y al aborto, entonces equiparado al homicidio. Describía el matrimonio como una institución burguesa repugnante, similar a la prostitución en la que la mujer depende económicamente de su marido y no tiene posibilidad de independizarse. Los Mandarines, publicado el 1945, marcó el reconocimiento de su talento literario por la comunidad intelectual: se le otorgó por esta novela el prestigioso Premio Goncourt. En esta novela, que trata de la posguerra, expuso su relación con Nelson Algren, aunque siempre a través de personajes ficticios. Algren, celoso, ya no aguantaba más la relación que unía a De Beauvoir y Sartre: la ruptura entre ella y Algren demostró la fuerza del lazo que unía a los dos filósofos, y la de su pacto. 

A partir de 1958, emprendió la escritura de su autobiografía, en la que describe el mundo burgués en el que creció, sus prejuicios, sus tradiciones degradantes y los esfuerzos que llevó a cabo para deshacerse de ellos pese a su condición de mujer. También relata su relación con Sartre, que calificó de éxito total. Pese a todo y a la fuerza del lazo pasional que aún los unía, ya no eran una pareja en el sentido sexual, aunque De Beauvoir se lo hiciese creer a sus lectores. 

Simone denunció la educación que se les daba a las niñas inculcándoles los valores de la maternidad y haciéndoles ver que era la manera femenina de realizarse como personas. Señaló también que el verdadero problema radicaba en que la «trampa» de la maternidad estaba envuelta en la sociedad patriarcal dentro de una «trampa» más amplia, la del matrimonio y la familia. 

Percibió la enorme desigualdad que sufrían las mujeres de su época y que esta desigualdad era pasiva y nadie le prestaba la suficiente atención. Desenmascaró muchos tabúes y significados escondidos detrás de acciones cotidianas que realizaban las mujeres. La actividad de Simone de Beauvoir fue central para obtener el reconocimiento de los maltratos sufridos por las mujeres durante la guerra de Argelia, así como para la obtención del derecho al aborto en Francia. Fue una de las redactoras del importantísimo Manifiesto de las 343, publicado en abril de 1971 por la revista Le Nouvel Observateur. Con Gisèle Halimi, fundó también el movimiento Choisir, que tuvo un papel determinante en la legalización del aborto. 

La he elegido porque defendió el feminismo y también escribió sobre existencialismo y el ateísmo.

lunes, 4 de abril de 2016

TODAY ON THE BLOG... ¡LUCIA!

Holaaa ;)

Otra semana da comienzo, otro lunes menos para llegar al deseado final!

Ya va llegando el buen tiempo, esos días en los que sobra el abrigo y la chaqueta, comienzan los días primaverales, los días empiezan con más alegría cuando ves salir el sol al abrir la ventana de la habitación.
Y para este día que parece soleado y primaveral he elegido un look totalmente unisex, que puede ser elegido tanto por un chico como por una chica, un look comodísimo y sobre todo un look que nos hace sexis para terminar de arrasar en este lunes soleado.

Empecemos por lo primero que me pongo cuando me despego las sabanas del cuerpo, el pantalón. Yo he elegido un pantalón vaquero azul. El vaquero es esa prenda que nunca puede faltar en cualquier armario porque es cómodo, nos hace muuuy sexis, vale tanto para chico como para chica y nos saca de cualquier apuro que tengamos a la hora de no saber que elegir. Mis pantalones me hacen ser competente en CONFIANZA.

Sigamos con la camiseta. Para un lunes soleado he elegido una camiseta básica de color blanca, algo que todos tenemos y podemos combinar con cualquier cosa. Esta camiseta me hace competente en RECURSOS.

Por encima de la camiseta blanca he elegido una camisa vaquera, ya que aún es pronto para que llegue el verano y no podemos ir en tirantes todavía porque todos sabemos que el fresquito mañanero sigue estando ahí y el sol nos puede engañar. La camisa vaquera es esa prenda que a todos nos queda bien y podemos llevarla abrochada o desabrochada. Yo he elegido desabrochada porque hace que mi look tenga más ‘rollo’. Esta prenda me hace competente en TRANQUILIDAD.

Y por ultimo mis zapatillas. Mi elección ha sido unas converse blancas. Este último año ha sido imprescindible en mi armario y en el de muchas personas. Estas zapatillas son comodísimas y hacen que pise con fuerza cada paso que doy en cada decisión que tome o en cada imprevisto que pueda surgir. Las zapatillas me hacen ser competente en SEGURIDAD.

viernes, 1 de abril de 2016

Te propongo...

¡Hola compañeros! 
Quería dejaros una parte de mí, compartir con vosotros varios gustos y que así vosotros podréis conocerlos si lo deseáis. 
-En primer lugar os dejo un bonito sitio, cerca de todos, para que si no lo conocéis, os invito que vayáis a verlo:


El valle de Toledo. Desde este lugar disfrutareis de la gran y preciosa ciudad de Toledo. Este lugar ofrece una imagen de Toledo al completo, unas vistas impresionantes.

-Mi película favorita, indudablemente El diario de Noa, la habré visto más de cinco veces y no me canso de hacerlo. Es realmente una historia de amor preciosa, no dudéis en verla.


Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente.

Las circunstancias - y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial - les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. 


-Un libro realmente bonito.

El niño con el pijama de rayas. Una novela de drama, cuyo autor es John Boyn. Un niño de 8 años hijo de un militar de alto rango nazi. Él y su familia se ven obligados a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una reja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un 
"pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de una reja a Shmuel. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo.



-Canciones, me gustan muchas de diferentes estilos, me es difícil decantarme por una pero destacaré, mi gran artista Rihanna con una de mis canciones favoritas: Man down - Hombre muerto.


-Actualmente no sigo ningún blog, pero a raíz de esta actividad miré algunos, y me encanta la moda asi que destacaré: El blog de Paula Echevarría.





Un saludo a todos, espero que os guste.

Elena Rioja Palomo 
1º Integración social